Las lentejas se están pegando

Las lentejas se están pegando

Como se indica en el título de esta nota (encriptado, lo desvelaremos por partes), el asunto de las Relaciones Laborales y la negociación colectiva en la AEAT por parte de las distintas pero idénticas mayorías sociales que nos han representado (33 años girando siempre en torno a los mismos 4 sindicatos) alcanza sus niveles más bajos de rendimiento, actividad extraordinaria e interés o iniciativa con que el sindicalismo desempeña la representación de quienes les han elegido, desde la creación de este organismo en la Ley 31/1990.

Motivo:
        Las cuitas, disputas y vendettas internas en un doble sentido: entre los propios sindicatos de la mayoría social y entre estos y la dirección de la AEAT.

Consecuencia:
–       La falta del ejercicio de representación en las mesas de negociación para conseguir mejoras laborales, profesionales y retributivas (de sus propios votantes, que son quienes les mantienen ahí).
En realidad, no tenemos muy claro si uno es el motivo y otro la consecuencia o viceversa, pero lo que sí está asumido por todas las partes es el resultado: en las mesas de negociación ahora está cada uno de los bandos contra todos los demás, incluso la AEAT.
Un totum revolutum de los de toda la vida, vaya, en las que el fuego cruzado marca el ritmo de la pista de baile y calienta en exceso, y peligrosamente, la olla en la que se cocinan nuestras lentejas, léase los intereses de los trabajadores: LASLENTEJASSEESTANPEGANDO.
¿Para qué se declaró final del conflicto?
¿No fue para poder negociar nuevas reclasificaciones? (Había preacuerdo, decían) ¿No fue para negociar un nuevo convenio? (Había preacuerdo, decían) ¿No fue para negociar un nuevo Acuerdo de Teletrabajo? (Había preacuerdo, decían). Lo cierto es que nadie ha visto ninguno de esos documentos. Recordemos, al hilo de este tercer punto, que en el resto del Ministerio de Hacienda y FP se teletrabajan 3 días a la semana mientras que en la Mesa de la AEAT nuestros “negociadores” se hicieron un plantón mayúsculo… por acuerdo de la mayoría social.
La lectura de la información publicitada por estos cuatro sindicatos durante la segunda quincena de noviembre (ver hemeroteca, no nos la inventamos nosotros) corrobora nuestra afirmación. Es descorazonadora, pone los pelos de punta y no es de recomendada lectura para espíritus pesimistas:
–        La mayoría social se ha divido en 3 bandos.
–        Cada uno de ellos intenta arrimar el ascua a su sardina.
–        Cada uno reparte leña al mono a diestro y siniestro a los demás.
–        Se aprovechan las notas informativas para hacer apología política.
–        Alguna de las partes (ahora minoría dentro de la mayoría) pretende elevar la negociación de la Mesa General de la AEAT a la de Función Pública, porque allí serían mayoría.
–        La AEAT está siendo acusada de vulneración de derechos laborales y sindicales.
–        Se convoca oferta de empleo público sin negociación.
–        Se convoca concurso de reclasificaciones (only A1 CLASS, plis) sin negociación.
–        Se firman Acuerdos “ilegítimos” sin mayorías.
–        Se ha descubierto que la abuela se ha echado al vicio y fuma.
–        Y el niño ha escondido el peine.
–        …
No queremos hacer más malasangre del tema, pero tenemos que mencionar, será lo último que apuntemos por lo inaudito del caso, que ¡¡¡LOS GARANTES DE NUESTROS DERECHOS PIDEN AMPARO A FUNCIÓN PÚBLICA!!!
Un poco más de hemeroteca, por favor, para desvelar quién/quiénes, según la mayoría social, son los culpables de este cisma, de esta situación caótica, desbocada, descontrolada, herética y dogmapolémica:
“EL CORPORATIVISMO Y SUS CÓMPLICES HAN CARCOMIDO EL MARCO PROPIO DE RELACIONES LABORALES DE LA AEAT”.
(Titular de nota sindical 21/11/23)

Es decir: ante la alarma generada porque la gran mayoría de los trabajadores de la AEAT pensamos que LASLENTEJASSEESTANPEGANDO, la respuesta de esta mayoría social en pie de guerra es DEJALASAVERSISEMATAN (porque ellos siguen a lo suyo).

UCESHA: TRANSPARENCIA Y SOLIDARIDAD
Spread the love

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *