BIENVENIDOS AL CONFLICTO.

 

Prácticamente, el conflicto de intereses profesionales y económicos del Grupo C con la AEAT fue el único motivo de nuestra creación en 2008. Por eso nos congratulamos de la declaración abierta de conflicto de los sindicatos convocantes y lo apoyaremos con la esperanza de obtener éxito en sus pretensiones: porque son reivindicaciones justas para nuestro colectivo.

La beligerancia contra las desacertadas decisiones de la dirección de la AEAT es uno de los cromosomas más característicos de nuestro sindicato, porque desde su creación, en 1992, la AEAT ha demostrado al GRUPO C un rotundo despecho, desamparo y ninguneo. Afirmación antigua, aunque objetiva y en constante actualidad, contra la que UCESHA no ha dejado de luchar en defensa del Grupo C (C2+C1) canalizando las demandas emanadas de nuestras necesidades. Estas son algunas de las propuestas que hemos presentado ante la AEAT:

  • Propuesta de carrera profesional:
  • Creación del Grupo B en la AEAT (los Delineantes ya lo son).
  • Ocupación del Grupo B por el subgrupo C1.
  • Integración automática del subgrupo C2 en el C1.
  • Propuesta de carrera vertical.
  • Propuesta para la mejora del PIA que nos permita cobrar más al Grupo C en la parte variable garantizada y no garantizada de su crédito.
  • Propuesta de teletrabajo.
  • Reclamación del complemento de atención al público (presencial y telefónico): Siempre hemos defendido la retribución de la atención directa al contribuyente, realizada siempre por el Grupo C.
  • Propuestas para las mejoras de los paneles de movilidad: Algunas conseguidas, como los criterios de conciliación.
  • Defensa de la consideración de profesión de riesgo de VA y de la equiparación salarial con FFSS.
  • Propuesta para las reclasificaciones de nuestros puestos de trabajo, cuyo Acuerdo de Medidas Reorganizativas firmamos todas las organizaciones sindicales. Se trata de la última y única mejora salarial desde el Acuerdo de 2007.

Esta plataforma de propuestas y otras tantas presentadas, muestran nuestro marcado carácter reivindicativo de mejoras para el GRUPO C y, por ello, estaremos de acuerdo en secundar la lucha y el conflicto colectivo en aras de mejorar nuestras condiciones laborales, profesionales y económicas. Esperemos que esta nueva llamada al conflicto y a participar de las movilizaciones anunciadas no acabe como otras tantas anteriores con un cierre en falso por parte de la mayoría social, según ha quedado plasmado en la siguiente «Breve historia sindical en la AEAT»:

  1. A comienzos de 2018 fue convocado conflicto colectivo por algunas OOSS que lo vendieron como el medio para conseguir un incremento de dos pagos mensuales PIA y una activación del Acuerdo 2007.

El tiempo demostró:

  • La convocatoria del conflicto fue posterior a la autorización ministerial que incrementaba el crédito PIA 2018 y permitía, conocido por todos, aumentar esos 2 pagos mensuales añadidos. Fue una apuesta “soplo”, ya sabían que el dinero para el incremento estaba sobre la mesa de negociación.
  • El Acuerdo 2007 nunca se activó, y el Acuerdo de Medidas Reorganizativas firmado en julio de 2018 por UCESHA y todos los sindicatos se basó en readecuaciones de puestos de trabajo, no de Tramos de los funcionarios. Nada tenía que ver con el Acuerdo de 2007 de carrera profesional, aunque ello lo defendían por claro motivos electorales de 2019, ya que las adecuaciones se produjeron antes y después de las elecciones.
  1. Conflicto colectivo declarado en septiembre de 2022 y cerrado en falso por las propias OOSS en marzo de 2023: Se vendió con expresiones «hechos no palabras», «lo hemos conseguido», etc… Curiosamente justo ante de las elecciones sindicales.

La realidad nos demuestra que aquellas reivindicaciones «conseguidas» vuelven a estar vigentes porque NUNCA SE CONSOLIDARON. Fueron un espejismo sindical.

  1. Conflicto colectivo recientemente declarado: No toleraremos su uso torticero ni una nueva manipulación, el Grupo C no lo merecemos. La hemeroteca deja claro que estos sindicatos de la mayoría social, de nuevo declarantes de un enésimo conflicto para reivindicar los mismos puntos de siempre no merecen nuestra credibilidad avalada por su propia trayectoria:
    • Defender la negociación de un modelo propio de teletrabajo, pero se ausentaron de la mesa para su negociación cuando se convocó.
    • Defiendo mejoras en el Acuerdo de Campaña de Renta, y firmando el mismo Acuerdo anterior, pero con compromisos de mejora.
    • Defender la negociación de toda la productividad, no tolerando abusos de la AEAT, pero firmando el mismo Acuerdo PIA sin mejora económica alguna desde 2014, año de su implantación. Y justifican su firma generando miedos entre el personal.
    • ..

UCESHA secundará sin titubeos cualquier medida de presión que persiga el beneficio de los intereses del Grupo C. Y valoraremos y os mantendremos puntualmente informados, análisis de repercusiones o consecuencias incluido, de cada paso que se dé, de cada propuesta planteada sobre la mesa y de cada decisión que se tome por cada uno de sus protagonistas.

 

 

       UCESHA: TRANSPARENCIA Y SOLIDARIDAD

Spread the love

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *