NEGOCIACIÓN DEL MODELO DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA (OTRA VEZ A SALTO DE MATA)

NEGOCIACIÓN DEL MODELO DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA
(OTRA VEZ A SALTO DE MATA)

 

        De nuevo, nuestros representantes en la Mesa de Negociación se equivocan siguiéndole el juego a la AEAT contra ofertando su propuesta y no presentando una verdadera alternativa al modelo, e ignorando cuestiones fundamentales de estos nuevos puestos de trabajo: de las competencias y funciones que van a ser desempeñadas casi exclusivamente por el Grupo C. Porque de nuevo están interpretando erróneamente los conceptos retributivos funcionariales y nuestros derechos laborales que se deben aplicar. La consecuencia de lo anterior será que, al poco tiempo, saldrán a relucir los vicios ocultos del que podría ser un Acuerdo beneficioso para nuestro colectivo; sin embargo, las condiciones inconsistentes e inestables que se están pactando provocarán errores irreparables más pronto que tarde. Esta negociación podría suponer la oportunidad de no poner más parches a nuestra calamitosa situación, de ir “cambiando las tuberías” de nuestro futuro profesional y económico.

        Tres propuestas al respecto:

        1 ¿Cómo que pueden participar, voluntariamente o no, efectivos del Subgrupo C2 y del C1 indistintamente? ¿Alguien va a “discriminar” las llamadas entrantes en función de su complejidad o necesaria preparación técnica requerida para dar la respuesta adecuada?
PROPUESTA 1 DE UCESHA (que reclamamos desde hace años):
        Integración automática e inmediata del Subgrupo C2 en el C1 por el desempeño efectivo de identidad de funciones asignadas al puesto de trabajo del modelo de información y asistencia (y del resto de áreas funcionales).       
2 ¿Cómo que se van a pagar las horas y las tardes dedicadas al modelo de información y asistencia a cargo de la productividad? Eso es contrario al propio concepto de este complemento funcionarial variable. La productividad se da, se modifica o se quita a voluntad del capricho del jefe (favor), mientras que el complemento específico depende del puesto que se desempeña y se cobra mientras el funcionario lo ocupe (derecho).
PROPUESTA 2 DE UCESHA (que reclamamos desde hace años):
Asignación de un Complemento de Atención Presencial al Público (1*), que se percibirá incrementando el complemento específico a todos los funcionarios del Grupo C que, efectivamente, interactúen personal y directamente con los contribuyentes.
Asignación de un Complemento de Atención Telefónica al Público (2*), que se percibirá incrementando el complemento específico a todos los funcionarios del Grupo C que atiendan llamadas de contribuyentes en horario ordinario.
Asignación de un Complemento de Atención Telefónica al Público (3*), que se percibirá incrementando el complemento específico a todos los funcionarios del Grupo C que atiendan llamadas de contribuyentes en horario especial.
(* los importes de los complementos 1, 2 y 3 serán distintos).       

Carácter voluntario o forzoso del destino en el Modelo de Información y Asistencia:

PROPUESTA 3 DE UCESHA (que reclamamos desde hace años):
Todas las plazas necesarias para cumplir las directrices de la AEAT y prestar adecuadamente el Modelo de Información y Asistencia que se pretende implantar se ofertarán, convocarán y cubrirán mediante panel y concurso abierto permanente, atendiendo a los requisitos organizativos de cada momento.

Estos incrementos en el “Complemento Específico del Puesto de Trabajo” se percibirán mientras se esté desempeñando dicho puesto. No se trataría, pues, de un complemento personal consolidable.
Sin estructurar, reglar (para que el mecanismo funcione) y dotar presupuestariamente estas “nuevas plazas” del Modelo de Información y Asistencia todo queda al azar y la improvisación, que es a lo que nos tienen acostumbrados los sindicatos que nos representan en la Mesa de negociación. En UCESHA seguimos trabajando con argumentos y propuestas que son legítimas, solventes y estables para la progresión y el futuro profesional del Grupo C.
UCESHA: TRANSPARENCIA Y SOLIDARIDAD
Correo electrónico: 
sindicato@ucesha.es  
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