(OTRA VEZ A SALTO DE MATA)
De nuevo, nuestros representantes en la Mesa de Negociación se equivocan siguiéndole el juego a la AEAT contra ofertando su propuesta y no presentando una verdadera alternativa al modelo, e ignorando cuestiones fundamentales de estos nuevos puestos de trabajo: de las competencias y funciones que van a ser desempeñadas casi exclusivamente por el Grupo C. Porque de nuevo están interpretando erróneamente los conceptos retributivos funcionariales y nuestros derechos laborales que se deben aplicar. La consecuencia de lo anterior será que, al poco tiempo, saldrán a relucir los vicios ocultos del que podría ser un Acuerdo beneficioso para nuestro colectivo; sin embargo, las condiciones inconsistentes e inestables que se están pactando provocarán errores irreparables más pronto que tarde. Esta negociación podría suponer la oportunidad de no poner más parches a nuestra calamitosa situación, de ir “cambiando las tuberías” de nuestro futuro profesional y económico.
Tres propuestas al respecto:
Asignación de un Complemento de Atención Telefónica al Público (2*), que se percibirá incrementando el complemento específico a todos los funcionarios del Grupo C que atiendan llamadas de contribuyentes en horario ordinario.
Asignación de un Complemento de Atención Telefónica al Público (3*), que se percibirá incrementando el complemento específico a todos los funcionarios del Grupo C que atiendan llamadas de contribuyentes en horario especial.
(* los importes de los complementos 1, 2 y 3 serán distintos).
3 Carácter voluntario o forzoso del destino en el Modelo de Información y Asistencia:
PROPUESTA 3 DE UCESHA (que reclamamos desde hace años):
Todas las plazas necesarias para cumplir las directrices de la AEAT y prestar adecuadamente el Modelo de Información y Asistencia que se pretende implantar se ofertarán, convocarán y cubrirán mediante panel y concurso abierto permanente, atendiendo a los requisitos organizativos de cada momento.
Sin estructurar, reglar (para que el mecanismo funcione) y dotar presupuestariamente estas “nuevas plazas” del Modelo de Información y Asistencia todo queda al azar y la improvisación, que es a lo que nos tienen acostumbrados los sindicatos que nos representan en la Mesa de negociación. En UCESHA seguimos trabajando con argumentos y propuestas que son legítimas, solventes y estables para la progresión y el futuro profesional del Grupo C.