MUFACE: OPINIÓN Y PROPUESTAS (DEMASIADO RUIDO Y APARENTE DEFENSA)

MUFACE
Las dos últimas semanas, los sindicatos de la mayoría social han vuelto a desarrollar su necesaria* estrategia de ahogar la información entre el ruido: generar exceso de bronca, bullicio y griterío con el que dar la impresión** de ser cada uno de ellos los únicos defensores a ultranza de una idea/iniciativa. En esta ocasión, se trata de nuestro mutualismo administrativo, es decir, MUFACE, MUGEJU e ISFAS.
Decimos impresión**, porque solo han defendido a MUFACE con el fin de atizarse los unos a los otros, mientras manifestaban, a su vez, un mantenimiento temporal de las mutuas.
Decimos necesaria*, porque se trata de una técnica habitual en la llamada «mayoría social» de toda la vida: generar debate, enfrentamientos y miedo, para autoproclamarse cada uno de ellos como el único valedor para solventar la problemática. Es así como se crea un conflicto con el único motivo de que, al final, todo siga igual. Que nada cambie (recordemos la última declaración de conflicto, hace más de un año, y como nada ha cambiado después de las elecciones: ni reclasificaciones, ni acuerdo de teletrabajo ni nuevo convenio colectivo).
En UCESHA somos conscientes de la importancia de MUFACE para todos y, especialmente, para el grupo C; dado que cobramos salarios más bajos de la AEAT. Nosotros defendemos el modelo de Seguridad Social y del Mutualismo Administrativo.
Por ello, UCESHA no solo está conforme con reclamar mayor financiación para MUFACE, como han efectuado algunas centrales sindicales, nuestro sindicato va un paso más allá e intentamos llevar a cabo actuaciones que mejoren la vida de los mutualistas. Como, por ejemplo, la eliminación del copago farmacéutico.

Recordamos que UCESHA fue el único que recogió firmas en la AEAT para la iniciativa legislativa popular que pretendía suprimir el citado copago. Seguramente, si en 2020 los sindicatos representativos en Función Pública hubieran trabajado por la ILP, sin duda se hubieran conseguido reunir las firmas necesarias y, posiblemente, ya no existiría el copago farmacéutico.

POR UNA MAYOR FINANCIACIÓN Y MEJORA DE MUFACE

UCESHA: TRANSPARENCIA Y SOLIDARIDAD
Spread the love

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *