El Sindicato

El Sindicato Unión de Grupos C de Hacienda (UCESHA)aparece en el ámbito laboral de la AEAT, dirigido a los trabajadores que somos el soporte del Organismo y en especial a aquellos que conformamos la base de la pirámide de esta casa que es la Agencia Tributaria, el Grupo C (Subgrupos C1 y C2). Grupo en el que se han de integrar la inmensa mayoría del personal laboral, para quienes no pedimos la equiparación, sino que exigimos la igualdad.
UCESHA nace sustentado de dos pilares fundamentales: el rigor y la probidad sindical y surge para dar respuesta a los planteamientos reivindicativos del colectivo más numeroso y menospreciado de la AEAT y como reacción al tradicional olvido de los sindicatos de siempre incapaces de canalizar las demandas de los trabajadores.
El esquema sindical de la relación Administración-Sindicatos en la AEAT se mantiene sobre el equilibrio tácito de respetar las cotas de poder alcanzadas por cada sindicato. La acción sindical basada en objetivos clientelares hace que la parte social termine enfrentada entre sí y se olvide de la defensa de los trabajadores. Este esquema tradicional es el que desde UCESHA pretendemos superar, pero para ello también tenemos que pelear contra una administración desinteresada por conocer los beneficios y progresos que puede suponer enfocar su atención en el personal de la misma, sabedora de que somos un sindicato dirigido a la defensa del colectivo más numeroso de la casa.
Desde el 29 de abril de 2008, fecha en que acudimos a las primeras elecciones en la AEAT de Valencia (6 representantes), y tras las elecciones de abril de 2011 (43 representantes) UCESHA dio comienzo a su andadura, pretendiendo ir compactando y cementando grano a grano hasta convertirnos en un enorme bloque monolítico presente, con el tiempo, en las Mesas de Negociación que haga vencer la balanza de los Acuerdos en proporción a nuestro peso.
Las elecciones celebradas el 29 de abril del 2015 han abierto las puertas a la representación de los Grupos C en las Mesas de Negociación. 101 representantes que dedicarán todo su esfuerzo y empeño en intentar convencer al resto de que representarnos a nosotros mismos es la mejor forma de luchar para hacer respetar nuestros derechos.
UCESHA no es un sindicato tradicional, más bien al contrario, tuvimos claro desde el minuto uno de nuestra existencia que esta organización estaría basada en el principio de la transparencia. Hemos sido los primeros en publicar nuestras cuentas, trimestralmente. Hemos sido los primeros en la AEAT en publicar y distribuir el consumo de horas de nuestros responsables provinciales. Somos los primeros en declarar nuestro número de liberados, figura que siempre ha generado recelo a los trabajadores porque nunca se ha dado a conocer ni su número ni su origen. Sabemos que nuestra transparencia pone en evidencia al resto de sindicatos, que nuestra beligerancia incomoda a la AEAT, y que nuestra actitud crispa a ambos. Pero es a lo que hemos venido, ser la alternativa de los Grupos CES y poner un poco de luz al trasnochado modelo sindical.
Trabajaremos para ganarnos la confianza de todo nuestro colectivo y lo haremos convencidos de que un sindicalismo honesto también es posible. Este es nuestro reto y compromiso.

Para ello, se hace necesario que el colectivo más numeroso y maltratado de la AEAT tome conciencia de lo importante que puede ser aunar las fuerzas para defender nuestros derechos. Es la hora de alzar la voz y hacer patente nuestra presencia, para que se respeten las legítimas reivindicaciones de este colectivo esencial. Ya va siendo hora de reclamar la dignificación del trabajo que realizamos.

POR NUESTRA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL.
POR LA OCUPACIÓN DEL GRUPO B

¡¡¡¡ Si eres C UCESHA es tu sindicato ¡¡¡¡

¡¡¡¡ Participa!!!!

Enlace a los Estatutos del Sindicato aprobado en el II Congreso Nacional

Spread the love

Entradas relacionadas