¿De que lado están?

85

Por enésima vez ha ocurrido, la autoproclamada mayoría social compuesta por SIAT, UGT y CCOO ha antepuesto sus propios intereses a los de los grupos C de la AEAT y otra vez intentan justificar su proceder con medias verdades o mentiras enteras.

Llevan unos días publicando a bombo y platillo que estaban convocados a la Mesa General, para negociar la implantación en la AEAT de las nuevas medidas establecidas por la Secretaría de Estado de Función Pública respecto a la modalidad presencial y no presencial en el trabajo.

De forma individual en sus escritos cada uno de los componentes de la mayoría social presumió de conseguir la convocatoria de la Mesa y de forma vehemente vociferaron que tratarían de mejorar las medidas recogidas en la resolución.

Desde el viernes 17 de septiembre, conocían la convocatoria de la Mesa General y que la misma se realizaría de forma telemática, como viene siendo habitual desde que comenzó la pandemia. Pues bien, por alguna razón consideraron que está era la reunión más importante del último año y medio y solicitaron que se celebrase de forma presencial. Cuando menos sorprende la importancia otorgada, por todos es sabido que habiendo establecido la AGE unos límites en la modalidad no presencial (de los que estamos totalmente en desacuerdo) la maniobrabilidad de la AEAT es más que limitada.

No obtuvieron respuesta por parte de la AEAT a su solicitud y aun así se presentaron en Madrid para hacer la reunión presencial, cobrando sus dietas correspondientes, por supuesto. La AEAT les habilitó una sala para que la reunión telemática pudiera celebrarse, pero ellos en sus trece por la “importancia” de la reunión decidieron dinamitarla.

Resulta totalmente paradójico, incomprensible y absurdo que consideraran imprescindible una reunión presencial para defender al teletrabajo. Una chiquillería más a las que nos tienen acostumbrados, porque para ellos ahora reunirse de forma telemática es “quedarse en casa”, algo que han estado haciendo como hemos comentado en el último año y medio, esperemos que no piensen lo mismo de los compañeros que han estado teletrabajando todo este tiempo. Flaco favor nos hacen usando esos eslóganes.

El resultado, de dos reuniones convocadas por la AEAT para negociar el teletrabajo han reventado una sin motivo y ahora culpan de ello a los que no acudieron presencialmente ¿Nos toman por tontos? ¿Para esto quieren la mayoría social?

Nuestra opinión, es que a sabiendas que poco se podía conseguir tras la última resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública y ningún logro podrían vender a los compañeros, solicitaron la reunión de forma presencial para así tener un “motivo” con el que reventar la Mesa General de Negociación, mientras todo esto ocurre en RRHH se frotan las manos satisfechos y deseando que en la mesa convocada para la semana que viene ocurra algo parecido.

NOTA INFORMATIVA