Vuelven los viernes con B

Viernes con B

LA IMPORTANCIA DEL PASADO Y DEL PRESENTE PARA CONOCER EL FUTURO

En la actualidad cada vez que se aplica el refrán – las cosas de palacio van despacio – a nuestro interlocutor directamente le lleva a pesar que uno se está refiriendo a la Administración; a la lentitud con que esta resuelve muchos de sus trámites.

 Ya queda lejos aquel 9 de febrero del 2016 en que UCESHA presentaba por registro, al que en su momento fuera Director del Departamento de RRHH, su propuesta de “creación y ocupación del Grupo B”.  17 temas que siguen de actualidad en la AEAT, unos se han mínimamente mejorados. Otros ni se han desempolvado.

La importancia de este pasado nos lleva hoy a retomar el tema del Grupo B.  La falta de apoyo del resto de organizaciones sindicales de esta casa lo hace más difícil, ellos prefieren seguir esperando la reactivación del acuerdo de carrera, paralizado hace más de 11 años y que nada tiene que ofrecer al 50% de los grupos C de la AEAT, ya que la mitad de nuestro colectivo ya está encuadrado en el tramo 6. Pero esta falta de apoyo no ha destruido el fundamento legal y sólido que tiene nuestra propuesta de creación y ocupación de este Grupo B.

Últimamente son muchos los sectores (Administrativos, Policía Local, Forestales, Técnicos Sanitarios, Delineantes…) grupos políticos, sindicatos (obviamente, fuera de la AEAT), solicitando la creación del Grupo B, la asignación de cuerpos a ese Grupo B, así como su adscripción o requisitos de acceso.

Pero en la AEAT, para que todo esto sea posible se hace necesario que el colectivo más numeroso y maltratado de esta casa tome conciencia de lo importante que puede ser aunar las fuerzas para defender nuestros derechos. Es hora de hacer patente nuestra presencia, para que se respeten las legítimas reivindicaciones de este colectivo esencial. Ya va siendo hora de reclamar la dignificación del trabajo que realizamos, nuestra cualificación y profesionalidad.

Por último, queremos recordaros de nuevo que sólo UCESHA ha defendido y defiende la creación y ocupación del Grupo B, como propuesta legal, justa y de futuro para el Grupo C (C1+C2).

NOTA INFORMATIVA

Spread the love

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *