Movilidad del CTH sin perjudicar a los Grupos C

La movilidad del CTH

La solución no puede pasar por perjudicar a los grupos C

La semana pasada se puso en marcha una iniciativa promovida por el sindicato de técnicos GESTHA, llamada “Movilidad CTH: Reacciona”. El motivo de esta decisión es el problema de movilidad que tienen nuestros compañeros CTH.

Es cierto, actualmente los grupos C de la AEAT tienen una movilidad más ágil que los Técnicos, y GESTHA propone una solución, que los grupos C perdamos el derecho a la reserva de provincia en la promoción interna.

Pretende aprovechar el momento en que se reforman los procesos de promoción interna, para acabar con la posibilidad de solicitar reserva de destino en la provincia. No podemos dejar de mencionar que esta reserva es solicitada por la inmensa de mayoría de los aprobados, en el último proceso (marzo de 2022) fue solicitada por 56 de 58 aprobados. Sin duda, la reserva de destino constituye la principal medida de fomento de la promoción.

Desde UCESHA entendemos perfectamente el problema de los CTH, pero en ningún caso la solución puede pasar por perjudicar a la promoción de los grupos C. En un momento en el que desde Función Pública se está trabajando en el fomento de la promoción interna, esta propuesta no puede ser más contraproducente.

En UCESHA tenemos una propuesta que puede aligerar la movilidad del CTH sin perjudicar a nadie, es más, incluso muchos grupos C saldrían beneficiados. Por todos es sabido que en multitud de ocasiones las tareas de un grupo C son las mismas que desarrolla un técnico, quizás si tuviéramos una atribución de funciones clara y no solapada entre grupos, se evitaría que muchos grupos C estuvieran haciendo trabajo de superior categoría y habría más necesidad de técnicos en todas las provincias.

Nosotros lo tenemos claro nos posicionaremos en contra de cualquier medida que perjudique a los grupos C de la AEAT. Ya sabemos la postura de dos sindicatos respecto al problema de movilidad de los CTH y la solución planteada, pero… ¿Sabremos qué opina el resto? ¿Qué pensarán sus afiliados técnicos si se pronuncian a favor del grupo C? por el contario ¿Qué pensarán sus afiliados C si apoyan una medida que les afecte? Tienen sobre la mesa un auténtico conflicto de intereses, donde lo más fácil será no decir nada y mirar para otro lado, como con el reparto del PIA.

Spread the love

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *