Datos que incomodan

Gracias a un escrito presentado por UCESHA a finales de 2018, el pasado año por primera vez en las cuentas anuales de la AEAT se segregaron las cuantías recaudadas por cada sindicato.

La TRANSPARENCIA es uno de los pilares que sustentan la forma de hacer sindicalismo en UCESHA, entendemos que es algo que debería estar consolidado en cualquier organización en el siglo XXI pero lejos de eso hay quien rehúye de que los datos sean públicos.

De hecho, cuando publicamos una nota parecida a esta con los datos de 2019 hubo algún líder sindical que en la mesa general, de forma beligerante manifestó su malestar por que la AEAT hiciese público cuanto recaudaba cada sindicato ¿Cuál es su miedo? ¿Acaso oculta algo?

Evidentemente nosotros año tras año publicaremos estos datos, sin importarnos a quienes puedan incomodar y es que con esta nota todo el personal de la AEAT puede conocer:

  1. Cuantos afiliados tiene cada sindicato.
  2. Cuanto recauda cada sindicato.
  3. Cual es la cuota de cada sindicato.

Estas cuestiones se pueden resolver con los datos que publica la AEAT, ahora bien, a cada organización sindical corresponde de forma individual resolver otra cuestión:

¿Qué se hace con el dinero que aportan los afiliados?

Solamente UCESHA da a conocer este dato, de hecho, en nuestra web están todas las cuentas publicadas ¿Lo hacen el resto de sindicatos?

Además, lanzamos una serie de incógnitas que pueden surgir en los afiliados a otros sindicatos:

  1. ¿Por qué mi sindicato no hace públicas sus cuentas?
  2. ¿Por qué el líder de mi sindicato prefiere que no se segreguen los ingresos anuales de cada organización?
  3. ¿Por qué pago el doble en mi sindicato que en UCESHA?
  4. Mi sindicato ha ingresado más de 250.000 € en 2020, por culpa de la pandemia no se han podido hacer prácticamente visitas a los compañeros y las reuniones han sido telemáticas ¿A qué se ha destinado ese dinero?

PD.: Ese año UCESHA donó la mitad de su presupuesto anual (19.000€) al Banco de Alimentos

De nuestra información económica, se desprende que justificamos cada uno de nuestros ingresos y gastos, publicamos las cuentas de UCESHA voluntaria y trimestralmente en nuestra web (TRANSPARENCIA, predicamos con el ejemplo).

Solamente tú decides que principios son los que quieres que te representen.

* Datos obtenidos de las cuotas pagadas por nómina.

* Número de afiliados calculado de los ingresos obtenidos entre la cuantía de cuota sindical

NOTA INFORMATIVA

Spread the love

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *