PANELES C1 Y C2
Por fin, nuestros compañeros de los Cuerpos General Administrativo y General Auxiliar van a tener la oportunidad de moverse a su localidad deseada o acercarse más a su destino definitivo.
¿ESTAMOS DE ENHORABUENA?
La AEAT ajena a las necesidades reales de quienes tenemos los sueldos más bajos, el Grupo C, juega con nuestras expectativas y únicamente ha publicado plazas de cobertura posible en sendos Paneles de movilidad.
¡NO HAY NI UNA ADJUDICACIÓN GARANTIZADA!
La AEAT afirma su disposición a asegurar determinadas plazas cuando conozca el número de efectivos de nuevo ingreso proveniente de Función Pública, pero esa espera no tiene ningún sentido porque la última Relación de Puestos de Trabajo publicada desvela la existencia de más plazas vacantes que las ahora convocadas como “posibles”.
¿Cubrirá la AEAT las necesidades reales de los puestos de trabajo vacantes ya existentes, o, de nuevo, será un Panel deficitario en adjudicaciones, que no subsane las carencias de personal ni nuestras aspiraciones?
Lo más rocambolesco del “descuadre de personal” al que nos referimos es que todos los sindicatos de la mayoría social tienen esta misma información que nosotros manejamos, pero no exigen nada a la AEAT. Antes al contrario, en sus escritos solicitan colaboración al personal para detectar plazas y “luchar” por incrementar la asignación de las mismas.
Tras el daño ocasionado por la nula movilidad en anteriores paneles, y con vacantes existentes, la AEAT debería haber convocado gran número de plazas aseguradas (todas las vacantes de que dispone en su Relación de Puestos de Trabajo) e incrementarlas cuando Función Pública confirme el número definitivo de efectivos que vendrán destinados a nuestro organismo.
Recientemente, varios compañeros consiguieron trasladarse a sus destinos elegidos y no fue gracias a las opciones encontradas en la AEAT, sino por su participación en concursos de movilidad a otros organismos. Nos tememos que esto no ha hecho más que empezar. Si estos paneles no se resuelven con un gran número de movilidades, la participación en concursos aumentará.
Los encargados de la gestión de los Recursos Humanos deberían ser conscientes de que unos paneles con adjudicaciones casi nulas, por segunda vez, propiciará la fuga de personal.
Los Cuerpos Generales del Grupo C, incluyendo los Técnicos Auxiliares de Informática cuyo panel aún esperamos, tenemos derecho a la movilidad; para lo que solo es necesario tener voluntad por parte de la dirección de la AEAT. Nuestras retribuciones distan mucho de poder soportar las necesidades básicas para diseñar un plan de futuro lejos de nuestra zona de confort y de nuestros entornos familiares, por lo que la historia no puede ni debe repetirse.
UCESHA se mantendrá vigilante para que no se vuelva a cometer ninguna lesión contra los derechos de nuestro colectivo.