Desde UCESHA, siempre hemos pensado que todos somos iguales y no por ser C debemos tener desigualdad… Por eso, para nosotros es imprescindible que las dietas sean equitativas ya que todos comemos y dormimos igual!!

Los argumentos en favor de este punto reivindicativo no son sindicales, sino que están basados en el sentido común, el sentimiento humanista y en la lucha de la igualdad entre las personas.

Admitimos que en horario de trabajo tenemos categorías profesionales que deben ser retribuidas conforme a las posiciones que ocupamos en la estructura de la organización, conforme al desempeño de las funciones y competencias que desarrollamos y el resultado que aportamos a la cuenta de resultados de la organización.

Así pues, y siempre “dentro del horario de trabajo” (07:30/15:30), es lógico y razonable que cobremos por lo que somos: funcionarios.

Pero de 15:30/07:30 somo personas y ciudadanos, y todos somos iguales y tenemos los mismos derechos: nos ampara la propia Constitución.

Y sabiendo como sabemos que esta materia, importe de dietas por manutención y alojamiento, no se negocia porque no le compete en el ámbito de la Mesa General de la AEAT, sino en la Mesa General de Función Pública, es por lo que exigimos a la AEAT que los gastos derivados de nuestros desplazamientos por motivo de trabajo sean equiparados a los de los A1 y nos sean compensados y liquidados en nuestras nóminas conforme a los importes que ellos cobran.

En la moderna sociedad en que vivimos, amparados en un Estado de Derecho, no debería caber este tipo de retribución que la AEAT practica discriminando por castas o estamentos. Nos asiste el mismo derecho que a un ministro (si no más) a satisfacer en las mismas condiciones nuestras necesidades humanas de alimentación, tres veces al día, y descanso en un establecimiento adecuado.

 

 

PARQUE MÓVIL = SVA

 

En la actualidad, a 0,19€ el kilómetro, los funcionarios que ponemos nuestros vehículos particulares al servicio de la AEAT perdemos dinero. Más cuanto más lejos nos desplazamos. Porque no se tienen en cuenta otra serie de gastos, elevados, que tiene el medio de transporte privado.

UCESHA exige la creación de un parque móvil oficial, idéntico al que desde su creación existe en el área de Vigilancia Aduanera, para que los gastos repercutidos del mantenimiento, reparación, puesta a punto y combustible de los vehículos recaiga sobre la cuenta de gastos de la AEAT, no sobre la economía familiar de los funcionarios que hacen uso de sus medios de transporte privados para desarrollar las funciones y competencias asignadas al desempeño de sus puestos de trabajo en el sector público.

 

¡¡¡ ERES C, ERES UCESHA !!!

Spread the love

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *