Propuesta: COMPLEMENTO ATENCION AL PUBLICO

Esta propuesta, sin ninguna duda llevamos mucho tiempo con ella , ya que cada día vemos como el trabajo y las condiciones laborales de compañeros C, han sido mermadas por este tipo de labores, por eso pensamos que IMPRESCINDIBLE poder conseguir esta propuesta.

La Resolución 29 de junio de 2001 fulminó de un plumazo el Complemento de Atención al Público que hasta ese momento veníamos cobrando los funcionarios del Grupo C (C2+C1) de la AEAT que atendíamos los mostradores. En la negociación previa (se pretendía conseguir un Acuerdo en la Mesa de Negociación) los sindicatos que entonces conformaban la mayoría social (los mismo que ahora: SIAT-CCOO-UGT-CSIF) claudicaron a la estrategia de la no beligerancia pactada con la dirección. En un mismo día, el contenido de las notas informativas de esos sindicatos pasó a enumerar 10 argumentos del POR QUÉ NO a la Resolución a rebuscar 10 razones por las que dicha Resolución era beneficiosa para los trabajadores.

En 2001 no existían los Tramos 0-6, sino Complementos Específicos de distinto importes en función del Nivel de Complemento de Destino que se ocupaba (grado de progresión de nuestra carrera). Pues bien, HABÍA un Complemento Específico que retribuía la atención directa/presencial al público en aquellos puestos de trabajo entre cuyas funciones se daba esta circunstancia 5 horas al día, 5 días a la semana. Simplificando: se concursaba a esos puestos, como a todos los demás, se sabía que el puesto era de atención al público y se RETRIBUÍA. Y Eso sigue siendo así en organismos de nuestro propio Ministerio y de otros, léase la Dirección General del Catastro, Seguridad Social, Ministerio de Interior…, por ejemplo: funcionarios C1/C2 de inferior Nivel de Complemento de Destino (14-16-18-20-22) cobran un Complemento Específico más alto que otros de superior NCD PORQUE SE LES RECONOCE/RETRIBUYE LA ATENCIÓN DIRECTA AL PÚBLICO como una función del alto riesgo psicosocial.

UCESHA es el único sindicato de la AEAT que desde 2011 reivindica la reimplantación de este completo con un importe/día de 12,16€ (año 2022) por estar atendiendo “el mostrador” y otras funciones, tareas o competencias similares.

¡¡¡ ERES C, ERES UCESHA !!!

Spread the love

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *