Fin del conflicto

FIN DEL CONFLICTO

TRAS CASI 6 MESES DE “INTESAS NEGOCIACIONES” SE CIERRA EL CONFLICTO AL HABER CONSEGUIDO EL COMPROMISO DE SEGUIR NEGOCIANDO

 

El Acuerdo de declaración de intenciones alcanzado en el día de ayer (oportunamente a dos meses de las elecciones, mire usted por donde) nos retrotrae a la misma situación en la que nos encontrábamos el 12 de septiembre de 2022: ninguna de las 3 principales reivindicaciones sindicales planteadas ha sido atendida. Recordemos los tres puntos argüidos en la declaración del conflicto:

  • Reactivación del Acuerdo de Carrera de 14/11/2007.
  • Negociación del teletrabajo.
  • Nuevo convenio colectivo para el personal laboral.

 

Mientras tanto, durante la vigencia del conflicto, la autoproclamada mayoría social no ha acudido a las mesas de negociación a las que estaban convocados como legítimos representantes de los trabajadores porque entienden que, mientras dura un conflicto, se suspenden las negociaciones abiertas sobre cualquier materia en tanto en cuanto no se resuelva el conflicto. Estas reiteradas incomparecencias han supuesto resoluciones unilaterales por parte de la AEAT que en mayor o menor medida han acabado perjudicando a los trabajadores (véase la negociación del Teletrabajo, por ejemplo).

 

QUE NADIE GASTE DINERO A CUENTA PENSANDO EN LAS MEJORAS RETRIBUTIVAS DERIVADAS DEL FINAL DEL CONFLICTO, PORQUE ¿QUÉ ES LO QUE REALMENTE SE HA CONSEGUIDO?

  • ¿Reactivación, desarrollo y aplicación del Acuerdo de Carrera 2007? ¡NO!

Tan solo la declaración de intenciones de la AEAT para sentarse de nuevo las partes y hablar de este asunto a entre 27 de marzo y 31 de julio. Os recordamos que la mesa del Acuerdo/2007 estaba ABIERTA antes de la declaración del conflicto. AEAT 1 – SINDICATOS 0

  • ¿Han mejorado los actuales términos del Teletrabajo (los días/horas, vaya)? ¡NO!

Tan solo la declaración de intenciones de la AEAT, que se compromete a sentarse a negociar en los próximos meses… Ahora la mayoría social pretende que creamos que es un gran avance conseguir el compromiso de fijar fechas para iniciar unas negociaciones que irremediablemente, debían de llegar por imperativo legal tras el R.D. de teletrabajo. Ojo: recordad que los sindicatos no acudieron a negociar el Teletrabajo en su día porque habían declarado el conflicto. Y perdimos 1 día de Teletrabajo a la semana con respecto al resto de personal de nuestro ministerio. AEAT 2 – SINDICATOS 0

  • ¿Un nuevo convenio colectivo para el personal laboral? ¡NO!

Tan solo la declaración de intenciones de la AEAT para revisar las condiciones… blablablá, en junio de 2023… después de las elecciones. El Convenio Colectivo que se está aplicando es del periodo 2005/2008, con alguna modificación hasta 2010. Para negociar un nuevo Convenio Colectivo no hay que pedir permiso a la AEAT, LO ÚNICO QUE HAY QUE HACER ES DENUNCIAR EL ANTERIOR. No hace falta declarar un conflicto. Repetimos: los sindicatos firmantes del actual Convenio Colectivo han tenido 14 años para denunciarlo y obligar a la AEAT a sentarse a negociar uno nuevo. ¿Por qué no lo han hecho? AEAT 3 – SINDICATOS 0

 

  • ¿+2 Pagos mensuales PIA?

Ya se sabía que la mesa del PIA se iba a convocar en pocos días, ocurre todos los años por estas fechas. Han acordado unos pagos fijos mensuales condicionados a la correspondiente autorización administrativa.

Si llega la autorización administrativa, esto supondría 220€ anuales para los C2 y 240€ anuales para los C1, estaremos atentos para que estás cantidades supongan un verdadero incremento en la cuantía anual del PIA 2023 y no se extraigan de las regularizaciones de julio y/o diciembre. Si finalmente nos suben +1 pago mensual al semestre, pero nos rebajan la regularización semestral, el partido acabará AEAT 4 – SINDICATOS 0.

¿QUIÉN HA GANADO CON LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO?

¿LOS TRABAJADORES? NO, PORQUE NO TENEMOS GARANTIZADO NINGÚN BENEFICIO.

¿LOS SINDICATOS DECLARANTES? NO, PERO SÍ QUE SE HAN DESACREDITADO ELLOS SOLITOS ANTE SUS REPRESENTADOS Y DIVIDIDO EN DOS BANDOS.

¿LA AEAT?… PUES SÍ, Y POR GOLEADA 4-0

HA SIDO LA AEAT QUIEN HA RESUELTO EL CONFLICTO SIN COSTARLE NI UN SOLO EURO Y

RETRASANDO LAS NEGOCIACIONES PENDIENTES A DESPUÉS DE LAS ELECCIONES SINDICALES, CUANDO LAS AGUAS VUELVAN A SUS CAUCES Y LOS MANSOS AL REDIL.

 

 

¡¡¡ ERES C, ERES UCESHA !!!

Spread the love

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *