TRABAJO A DISTANCIA Panel 2022P08

TRABAJO A DISTANCIA

Panel 2022P08

Tras la incorporación de los Agentes de la Hacienda Pública que consiguieron plaza en el panel 2022P08, hemos recibido algunas quejas por parte de los adjudicatarios en el sentido de que no se les está permitiendo hacer trabajo a distancia en sus nuevos destinos.

Según la Resolución de la DG de la AEAT de 4 de octubre de 2022 que aprueba el plan de trabajo a distancia de la Agencia Tributaria en su punto quinto (Requisitos de acceso y mantenimiento de la modalidad de trabajo a distancia), establece que:

Para desempeñar un puesto de trabajo en la modalidad de trabajo a distancia es necesario aceptar y mantener el cumplimiento de los requisitos que, seguidamente, se indican:

  • Estar en situación de servicio activo o situación análoga de personal laboral y haber prestado servicios en la Agencia Tributaria por lo menos durante tres meses.

Atendiendo a la literalidad de lo establecido en la Resolución, no hay nada que impida seguir realizando la modalidad de trabajo a distancia los martes y jueves a los agentes que han resultado adjudicatarios en el último panel.

Tanto es así, que en muchas de las Delegaciones se está permitiendo acceder al trabajo a distancia sin ninguna limitación, más allá de las ineludibles necesidades del servicio.

Tenemos constancia que a las personas que no se les ha permitido acceder a esta modalidad de trabajo no le han justificado esta negativa con las necesidades del servicio que requiere la norma, hemos podido comprobar que ha sido una decisión arbitraria de su superior jerárquico.

Por todo lo expuesto anteriormente, hemos solicitado que desde el departamento de Recursos Humanos se dicten las instrucciones necesarias para que, en todas las Delegaciones de la AEAT, la única causa que no permita hacer trabajo a distancia a los Agentes de la Hacienda Pública que han resultado adjudicatarios en el último panel, sean unas necesidades del servicio debidamente justificadas.

Se adjunta solicitud a RRHH y justificante de presentación.

SOLICITUD

JUSTIFICANTE PRESENTACIÓN

Spread the love

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *