Más Propuestas y menos proclamas

Por desgracia, todos los sindicatos que hemos pasado por las Mesas de Negociación de la AEAT sabemos cómo funciona el modelo de Relaciones Laborales que se ha consolidado por acción o consentimiento entre las partes. De entrada, ni siquiera existe un Reglamento de la Mesa que regule estas sesiones.

Se recibe la convocatoria con “el asunto a tratar” y nadie, bajo ningún concepto, se puede salir del tema en cuestión. Si se trata de PIA, ni siquiera se admiten otros modelos de distribución de bolsas de productividad. Y si alguno de los presentes menciona, por ejemplo, los criterios de aplicación de la productividad Baremada de Inspección o de la de Mejor Desempeño, la AEAT te “reconduce” el discurso al asunto del día. Son así de inflexibles.

Pero estas “reglas” y otras no escritas las conocemos todos los sindicatos, son las reglas del juego que, repito, rigen las Mesas de Negociación porque son consentidas.

Según el escrito difundido el 14/11/2022 CSIF critica “la urgencia e improvisación” con que la AEAT ha convocado a los sindicatos a una reunión de la Mesa General y que “se ha negado a comunicar a las organizaciones sindicales convocadas los asuntos que se van a tratar en dicha reunión.”

Cierto que la convocatoria “sin asunto y sin orden del día” es irregular y muy poco ortodoxa, pero también es una inmejorable oportunidad de abordar los grandes asuntos que conciernen a nuestro colectivo: Grupo C (C2+C1).

UCESHA SUGIERE MÁS PROPUESTAS Y MENOS PROCLAMAS.

Y por si les vale a quienes se van a reunir, les aportamos nuestro trabajo porque estamos dispuestos a compartirlo en bien de un beneficio mayor: los trabajadores.

  1. Integración automática del subgrupo C2 en el C1.
  2. Creación del grupo B en la AEAT y ocupación por el subgrupo C1.
  3. Definición y asignación de funciones por subgrupo, nivel y tramo.
  4. Reimplantación del complemento de atención al público y creación del plus de riesgo táctico/operativo para el servicio VA.
  5. Compatibilidad y convivencia del panel (sistema de movilidad) y del concurso (sistema de movilidad + progresión económica) como sistema de provisión de puestos de trabajo. 1 de cada al año.
  6. Implantación del sistema de evaluación del desempeño en la AEAT.
  7. Acceso a un mismo módulo de productividad lineal (importe anual) para todos los empleados de la AEAT. Ponderado por el sistema de evaluación del desempeño.
  8. Sistema de formación conforme a nuestro modelo de carrera.
  9. Desarrollo y aplicación de la ley 2ª actividad servicio VA.
  10. Dieta única para todos los grupos de la AEAT. Creación de parque móvil compartido áreas gestión/inspección/recaudación.
  11. Incremento presupuesto acción social para implementar más ayudas al alquiler/adquisición vivienda y a los desplazamientos interurbanos para facilitar la conciliación familiar.
  12. Desarrollo de la carrera vertical para los grupos C (los CTH tienen técnico A y técnico B).
Spread the love

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *