Solamente 2 días de teletrabajo por una irresponsabilidad

Trabajo a distancia en el plan de medidas de ahorro energético

SIAT, UGT Y CCOO CONSIGUEN QUE SEAN SOLAMENTE DOS DÍAS A LA SEMANA POR NO ASISTIR A LA NEGOCIACIÓN

Ayer se celebraba la reunión para establecer unas medidas de ahorro energético en la AEAT, una de ellas de máxima importancia para los trabajadores, el trabajo a distancia. La propuesta inicial de RRHH contempla solamente 2 días de teletrabajo a la semana. Como en la mayoría de ocasiones, se partía de una propuesta injusta y desilusionante: injusta porque nuestros compañeros del Ministerio de Hacienda tienen 3 y desilusionante porque la AEAT no reconoce el esfuerzo que toda su plantilla hizo durante la pandemia, cumpliendo con creces todos los objetivos marcados trabajando desde casa.

Como su propio nombre indica, a la Mesa de negociación se va a negociar, una parte intenta no alejarse de la propuesta inicial y la otra debe pretender que las condiciones de los trabajadores sean las mejores posibles. Pues bien, ayer no se pudo negociar nada, los que alardean de mayoría social no asistieron a la Mesa y por ello la AEAT impondrá un máximo de 2 días de teletrabajo a la semana sin que SIAT-CCOO-UGT hayan expuesto defensa alguna de los intereses de los trabajadores. Gracias a esta irresponsabilidad quienes salimos perjudicados una vez más somos los trabajadores de la AEAT.

¿Conflicto electoral o real?

Ya lo advertíamos en nuestro último comunicado, con la declaración de conflicto persiguen un único objetivo: negociar en exclusiva el teletrabajo y obtener un beneficio electoral, que no os engañen. Que no os engañen cuando piden la unidad de todos los sindicatos con un tono sensiblero, “UNIDOS TODOS DEJANDO A PARTE NUESTRAS DIFERENCIAS LO CONSEGUIREMOS”, así reza el pie de página de sus últimos comunicados, pues ayer mismo presentaban un escrito solicitando excluir a CSIF y CIGA del conflicto colectivo ¿Conflicto electoral o real?

Dinero público

Ha trascendido, y no es la primera vez que sucede en la AEAT, que algunos representantes de los sindicatos que han dinamitado la reunión más tarde se han acercado para firmar la asistencia y poder solicitar el pago de la dieta. Habría que recordarles que se trata de dinero público, que merece el máximo respeto, que se empieza así y se acaba con un escándalo de grandiosa magnitud, todos conocemos algunos ejemplos relacionados con grandes sindicatos.

UCESHA en las mesas de negociación

En las negociaciones con la administración UCESHA siempre se ha caracterizado por mostrar una actitud inconformista, también destaca el tono beligerante que utilizamos cuando de una reivindicación para los grupos C se trata. Muchos lo han utilizado en nuestra contra con la mentira “quieren acabar con todo”. Pero quienes de verdad nos conocen saben que esto NO es así, que lo que queremos es mejorarlo y que sea más justo para el colectivo al que representamos.

En multitud de ocasiones nos hemos sentido solos en la negociación, ya que mientras nos negábamos a firmar acuerdos que no eran justos para los grupos C los otros firmaban todo sin miramiento y en RRHH tan contentos. Ahora bien, jamás hemos dejado de asistir a una mesa de negociación, jamás hemos desaprovechado la oportunidad de hacer presión e intentar una mejora, jamás hemos renunciado a representar a los que nos dieron su confianza.

 

NOTA INFORMATIVA

Spread the love

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *