Vigilancia Aduanera, negativa de la AEAT para el pago de las horas extras

ACUERDO HORARIO VIGILANCIA ADUANERA

NEGATIVA DE LA AEAT PARA PAGO DE HORAS EXTRAS REALIZADAS

 ¿Por qué una sociedad se dota de normas? Su fin es forjar una convivencia estable, pacífica, segura, que proteja derechos y libertades, etc… Entre quienes forman parte de la misma. En definitiva, la norma es intrínseca a un Estado de Derecho y ordena diversas relaciones jurídicas, como por ejemplo, son los Acuerdos entre AEAT-Sindicatos reguladores de las condiciones laborales de quienes trabajamos en la AEAT.

Parece ser que la AEAT desconoce sus propias normas y constantemente pelea contra las condiciones laborales de Vigilancia Aduanera. En este sentido, UCESHA ha tenido constancia de la violación flagrante del Acuerdo Horario por parte de alguna Jefatura de Vigilancia Aduanera, quien a pesar de ser la responsable en la planificación de los servicios, recibir información, ordenar y autorizar las actuaciones necesarias en el operativo, etc… Posteriormente, eluden su responsabilidad y niegan el pago de las horas extras trabajadas, ¡NO HAY DERECHO!

Alertamos de la inseguridad jurídica y desconcierto que este tipo de comportamientos han de generar entre los trabajadores de VA si comienzan a sembrar la duda sobre las autorizaciones verbales de alargar el servicio. Viéndose obligados a recibir por escrito el compromiso del pago de las horas extras antes de realizarlas.

Ante idénticas situaciones donde se os niegue el derecho a cobrar las horas extras trabajadas y solicitadas, podéis contactar con nosotros a través del responsable provincial y correo electrónico: sindicato@ucesha.es

Spread the love

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *