Visita de la Inspección de Trabajo en Guzmán el Bueno

90

La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de Madrid nos comunicó que el 10-05-2022, sobre las 10,30 horas una Inspectora de Trabajo y Seguridad Social realizaría una visita a la sede de la C/ Guzmán el Bueno nº 139, motivada por escrito que denunciaba que no se estaban cumpliendo las medidas de contención ante la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

La delegada de UCESHA procedió a acompañar a la inspectora de trabajo, visitando los puestos de trabajo de las diferentes plantas con la jefa de PRL y la adjunta de RRHH de la D.E.

Nos sorprendió mucho que, a pesar de haberse informado a todos los sindicatos, ningún Delegado de Prevención acudiera, así como ningún otro miembro de otro sindicato. Solo estuvimos delegados de UCESHA y el sindicato de técnicos.

Comprobamos que, efectivamente, no se cumplían los protocolos vigentes sobre Prevención de Riesgos Laborales en la Agencia que adjuntamos y nos recordaron que es una responsabilidad de cada trabajador comunicar este hecho mediante un PRO-SAL-900.

Encontrarás toda la información para presentar la comunicación de riesgos e imágenes sobre la distancia correcta entre puestos en el archivo adjunto.

NOTA INFORMATIVA