Visita de la Inspección de Trabajo en Guzmán el Bueno

La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de Madrid nos comunicó que el 10-05-2022, sobre las 10,30 horas una Inspectora de Trabajo y Seguridad Social realizaría una visita a la sede de la C/ Guzmán el Bueno nº 139, motivada por escrito que denunciaba que no se estaban cumpliendo las medidas de contención ante la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

La delegada de UCESHA procedió a acompañar a la inspectora de trabajo, visitando los puestos de trabajo de las diferentes plantas con la jefa de PRL y la adjunta de RRHH de la D.E.

Nos sorprendió mucho que, a pesar de haberse informado a todos los sindicatos, ningún Delegado de Prevención acudiera, así como ningún otro miembro de otro sindicato. Solo estuvimos delegados de UCESHA y el sindicato de técnicos.

Comprobamos que, efectivamente, no se cumplían los protocolos vigentes sobre Prevención de Riesgos Laborales en la Agencia que adjuntamos y nos recordaron que es una responsabilidad de cada trabajador comunicar este hecho mediante un PRO-SAL-900.

Encontrarás toda la información para presentar la comunicación de riesgos e imágenes sobre la distancia correcta entre puestos en el archivo adjunto.

NOTA INFORMATIVA

Spread the love

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *