PANEL AHP, SE PUEDE MEJORAR

290

En UCESHA reivindicaremos hasta la extenuación “¡Paneles SI, Concursos TAMBIÉN!”. Esto no impide que desviemos la vista del sistema de paneles que, aunque es ágil, se puede y debe perfeccionar. De hecho, ya conseguimos mejorarlo cuando, desde hace pocos años y gracias a una sentencia ganada por un afiliado de UCESHA, en los paneles se puntúa la conciliación familiar y la experiencia en otros grupos.

Pues bien, en esta ocasión como en la comentada anteriormente pretendemos hacer el sistema de paneles más justo. Se da el caso que en los listados provisionales aparecen muchas plazas repartidas por todo el territorio nacional Madrid, Baleares, Barcelona, Valencia que no tienen adjudicatario y no es por falta de solicitantes, es porque estos están excluidos por no cumplir el requisito de 12 meses de antigüedad.

Esto es especialmente absurdo cuando varios de esos puestos son de cobertura asegurada, es decir, que desde RRHH de la AEAT hay un especial interés en que sean adjudicados.

Una de las máximas de los paneles es que no se ofrecerá ninguna plaza a los aprobados antes de que se haya ofertado a los que ya están dentro, lo que resulta de imposible cumplimiento si se limita la participación a un mínimo de 12 meses de antigüedad. Hay compañeros que ven como los recién incorporados les adelantan por la derecha y consiguen de primeras el destino que ellos pedían en el panel.

Cataluña y Madrid están repletas de compañeros interesados en moverse a las plazas que han quedado desiertas, pero la AEAT no se lo permite. Sin embargo, en unos días cuando salga la oferta de destinos para los últimos aprobados de Agentes de Hacienda Pública podremos comprobar como todas estas plazas aparecen en el listado de oferta de destinos.

EN UCESHA CONSIDERAMOS QUE ESTO ES UNA INJUSTICIA ABSURDA.

Por lo tanto, y como en ocasiones anteriores, volvemos a solicitar que se elimine la limitación de 12 meses de antigüedad mínima para participar en el panel; limitación que, por otra parte, no existe en los concursos cuando son dentro del mismo Ministerio.

NOTA INFORMATIVA