Mano de obra barata en la AEAT

110

NOTA INFORMATIVA

Estimados compañeros:
Con este video iniciamos una campaña de información en la que os vamos a exponer y analizar, sin paliativos ni paños calientes, la cruda realidad de las principales condiciones profesionales, laborales y  económicas que regulan el “contrato” que nos vincula a cada una de las distintas especialidades dentro del Grupo C (C2+C1) con la AEAT:
– Subgestores.

– Subgestores Informática.
– Puestos Secretaría Nivel 30.
– Gestores.
– Gestores Informática.
– Agentes Hacienda Pública.
– Agentes Vigilancia Aduanera.

La mayoría de las que presentaremos son comunes a todos nosotros, aunque algún colectivo se ve afectado por determinadas realidades específicas que también consideraremos.
A diferencia de lo que ha venido sucediendo con los Subgrupos A1 y A2, nuestro Grupo C no se ha visto correspondido con el reconocimiento profesional que sin duda hemos merecido al asumir por la fuerza y la urgencia de los hechos, y sin ajustarse a la normativa jurídica vigente, el desempeño de funciones de superior categoría (los fallos de diversos procesos judiciales nos han dado la razón).


Justamente ha ocurrido lo contrario: somos el colectivo de trabajadores más denostado y perjudicado por la AEAT durante los últimos 20 años. Y ello ha sido posible gracias a un modelo de representación sindical tutelado, consentido y retroalimentado por la dirección de Recursos Humanos y por la mayoría social históricamente dominante.


¿Se puede mejorar la situación del grupo C? ROTUNDAMENTE SÍ. Solo son necesarias dos premisas: tener la voluntad y contar con la mayoría social.
Lamentablemente, ninguna de las dos anteriores se dan en el actual escenario de la Mesa de negociación General de la AEAT: ni la mayoría social ha mostrado compromiso con nuestra progresión (y no ejercemos presión sobre ellos porque nuestros efectivos están dispersos/difuminados entre estos sindicatos con intereses ajenos a nosotros) ni el Grupo C ostentamos la mayoría social necesaria para provocar ese cambio.


Para respaldar la viabilidad de nuestra hoja de ruta contamos con dos datos incontestables:

– El periodo de 4 años (2015/2019) de presencia de nuestro sindicato en la Mesa de negociación ha supuesto el logro de los únicos avances por el reconocimiento profesional y económico del Grupo C de los últimos 20 años, gracias a una estrategia de lucha y no resignación que nos ha llevado a una dura y manifiesta confrontación con la AEAT y con los sindicatos de la mayoría social

– Según la RPT de 01/09/2021 somos 13.880 los efectivos que pertenecemos al Grupo C, lo que nos coloca en una posición de privilegio y por encima del 50% total de la plantilla. Porcentaje necesario para proceder al cambio.