Mano de obra barata en la AEAT

NOTA INFORMATIVA

Estimados compañeros:
Con este video iniciamos una campaña de información en la que os vamos a exponer y analizar, sin paliativos ni paños calientes, la cruda realidad de las principales condiciones profesionales, laborales y  económicas que regulan el “contrato” que nos vincula a cada una de las distintas especialidades dentro del Grupo C (C2+C1) con la AEAT:
– Subgestores.

– Subgestores Informática.
– Puestos Secretaría Nivel 30.
– Gestores.
– Gestores Informática.
– Agentes Hacienda Pública.
– Agentes Vigilancia Aduanera.

La mayoría de las que presentaremos son comunes a todos nosotros, aunque algún colectivo se ve afectado por determinadas realidades específicas que también consideraremos.
A diferencia de lo que ha venido sucediendo con los Subgrupos A1 y A2, nuestro Grupo C no se ha visto correspondido con el reconocimiento profesional que sin duda hemos merecido al asumir por la fuerza y la urgencia de los hechos, y sin ajustarse a la normativa jurídica vigente, el desempeño de funciones de superior categoría (los fallos de diversos procesos judiciales nos han dado la razón).


Justamente ha ocurrido lo contrario: somos el colectivo de trabajadores más denostado y perjudicado por la AEAT durante los últimos 20 años. Y ello ha sido posible gracias a un modelo de representación sindical tutelado, consentido y retroalimentado por la dirección de Recursos Humanos y por la mayoría social históricamente dominante.


¿Se puede mejorar la situación del grupo C? ROTUNDAMENTE SÍ. Solo son necesarias dos premisas: tener la voluntad y contar con la mayoría social.
Lamentablemente, ninguna de las dos anteriores se dan en el actual escenario de la Mesa de negociación General de la AEAT: ni la mayoría social ha mostrado compromiso con nuestra progresión (y no ejercemos presión sobre ellos porque nuestros efectivos están dispersos/difuminados entre estos sindicatos con intereses ajenos a nosotros) ni el Grupo C ostentamos la mayoría social necesaria para provocar ese cambio.


Para respaldar la viabilidad de nuestra hoja de ruta contamos con dos datos incontestables:

– El periodo de 4 años (2015/2019) de presencia de nuestro sindicato en la Mesa de negociación ha supuesto el logro de los únicos avances por el reconocimiento profesional y económico del Grupo C de los últimos 20 años, gracias a una estrategia de lucha y no resignación que nos ha llevado a una dura y manifiesta confrontación con la AEAT y con los sindicatos de la mayoría social

– Según la RPT de 01/09/2021 somos 13.880 los efectivos que pertenecemos al Grupo C, lo que nos coloca en una posición de privilegio y por encima del 50% total de la plantilla. Porcentaje necesario para proceder al cambio.

 

Spread the love

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *