Concurso subgrupo A2 ¿Para cuándo un concurso para los grupos C?

211

En el BOE de hoy se ha publicado concurso para la cobertura de plazas en la AEAT del subgrupo A2. https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/28/pdfs/BOE-A-2021-10695.pdf

En este concurso la mayoría de plazas ofertadas son de tramo 4 y para una gran variedad de provincias.

Los grupos C de la AEAT llevamos esperando demasiado tiempo a que se convoque un concurso que permita la progresión administrativa a los compañeros que están condenados en el tramo que ocupan. La espera a la reactivación del acuerdo de carrera 2007 se eterniza, la paciencia de los grupos C se agota, más de una década esperando nos parece tiempo más que suficiente para apostar por otros mecanismos de progresión administrativa.

Esta larga condena que sufren los grupos C y más en concreto los que ocupan los tramos bajos tendría solución si se ofertarán concursos para ocupar las plazas de los compañeros que se están jubilando. Sin carrera y sin concursos las expectativas para la progresión son CERO ¿Cuánto más debemos seguir esperando?

 Como hemos repetido en infinidad de ocasiones “PANELES SI, CONCURSOS TAMBIÉN”, los concursos son necesarios sobre todo mientras no tengamos ningún mecanismo activo de progresión administrativa.

Ya está bien de glorificarse de la “mochila” en los paneles, cuando de sobra es sabido que el 90% de los adjudicatarios en los últimos paneles ocupan los tramos más bajos.

Ya está bien de seguir esperando la reactivación del Acuerdo de Carrera 2007, está obsoleto, defenestrado y se le han dado más oportunidades que a Platanito.

De sobra es sabido que UCESHA es el único sindicato que apuesta por la ocupación del Grupo B dentro de la AEAT y la reclasificación de los C2 en el C1, con un sistema de concursos que permitan la progresión permanente.

Porque los funcionarios, tenemos derecho a la carrera administrativa, a la progresión económica y profesional y al reconocimiento del trabajo que desempeñamos. Y ese principio, a día de hoy, nos está siendo negado tanto por la AEAT como por la actual mayoría social que nos representa.