Solicitud Vacunación para VA a la Secretaria de Estado

128

El viernes día 12 de febrero presentamos escrito a la Secretaria de Estado de Hacienda solicitando para que proceda a realizar las gestiones necesarias ante el Ministerio de Sanidad para que los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera sean tratados igual que el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e incluidos entre los colectivos de riesgo que serán vacunados a partir del mes de marzo/2021.

Esta misma petición la realizamos al Director de la AEAT el día 19 de enero, pero ya se ha convertido en costumbre que no recibamos respuesta a este tipo de solicitudes.

Entendemos que la gravedad y urgencia de la situación obliga a seguir realizando esta solicitud en instancias superiores, por ello hemos reiterado la solicitud a la Secretaria de Estado de Hacienda que ostenta la Presidencia de la AEAT.

MUFACE  nos aclaró a través de su cuenta oficial de Twitter, que son los distintos Ministerios u Organismos los encargados de realizar esas gestiones para que el Ministerio de Sanidad incluya a los distintos colectivos en el plan de vacunación.

La AEAT una vez más se olvida de los compañeros de Vigilancia Aduanera, mientras el Ministerio del Interior ha hecho lo necesario para que todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sean vacunados próximamente, ¡desde la AEAT no han hecho NADA!, hace casi un mes que realizamos la solicitud, pero de nada ha servido.

Esperemos que desde la Secretaría de Estado sean capaces de advertir la discriminación que se está haciendo con todo el colectivo de Vigilancia Aduanera.

Solicitud y justificante de presentación