FOTO MINISTERIO

Diario EXPANSION. Altos cargos de Hacienda recalan en las 'Big Four'

Actualizado:13/10/201511:17 horas

Los bufetes de abogados siguen nutriéndose de altos cargos de Hacienda, en concreto de inspectores y abogados del Estado. Así lo hacen Deloitte y EY.

Los departamentos fiscales de los bufetes de abogados siguen nutriéndose de altos cargos de Hacienda, en concreto de inspectores y abogados del Estado expertos en materia tributaria que han estado defendiendo los intereses recaudatorios de la Administración y han participado en la redacción de las últimas leyes y resoluciones fiscales. Este diario ha recogido varios de estos fichajes que han realizado la rama de Abogados de dos de las Big Four: Deloitte yEY Abogados. Estos profesionales están siempre solicitados pero es en los momentos finales de cada legislatura cuando muchos buscan una salida en los despachos.

Una de las últimas salidas, según ha podido saber EXPANSIÓN y confirman fuentes de Hacienda, es la de Begoña Hernando Polo, subdirectora general de Impuestos sobre el Consumo de la Dirección General de Tributos (DGT), que habría dejado su puesto por motivos personales sin que haya trascendido de momento su destino.

Un fichaje reciente es el de Pablo Renieblas, ex subdirector de la DGT de Impuestos Especiales y Tráfico sobre Comercio Exterior, que se ha incorporado a Deloitte Abogados para liderar la práctica de Aduanas, Impuestos Especiales y Medioambientales.

También Deloitte Abogados ha fichado a Juan Manuel Herrero de Egaña como socio de fiscal. Herrero de Egaña es abogado del Estado y cuenta con una amplia experiencia profesional en la Administración Pública, donde ha ocupado cargos de responsabilidad desde hace más de diez años, primero como abogado del Estado-jefe en la Delegación Especial de la Agencia Tributaria (AEAT) en Madrid, abogado del Estado-jefe en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes y desde 2010 hasta hace unas semanas, como director del Servicio Jurídico de la AEAT.

Por su parte, EY Abogados fichó a Miguel Muñoz como socio del equipo de Procedimientos Tributarios. Muñoz era abogado del Estado Jefe de la Secretaría de Estado de Hacienda y cuenta con experiencia en litigios y controversia, en especial en Derecho de la UE. Además, EY Abogados incorporó a Juan Carpizo como socio de tributación local. Fue subdirector general de tributos locales en la DGT y socio de Arco Abogados.

Durante esta legislatura, ha habido numerosos ceses en la AEAT, sobre todo en noviembre y diciembre de 2013 por el escándalo Cemex por discrepancias en una multa a la multinacional. Uno de sus protagonistas, Ignacio Ucelay, fichó por Baker & McKenzie.

Spread the love

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *