Informativostelecinco.com. La AEAT contratará por 28,1 millones el desarrollo y mantenimiento de su sistema informático en tres años

La AEAT contratará por 28,1 millones el desarrollo y mantenimiento de su sistema informático en tres años.

13.02.15 | 15:49h. EUROPA PRESS | MADRID

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) a licitar un contrato para la realización de servicios de desarrollo y mantenimiento de los sistemas y aplicaciones del Departamento de Informática Tributaria durante 2015, 2016 y 2017, prorrogables por un máximo de dos años, por un importe estimado de 28.18 millones estimando las prórrogas.

Estos servicios son requeridos por el resto de los departamentos de la Agencia Tributaria para el cumplimiento de los fines que le son propios, fundamentalmente por los departamentos de Gestión Tributaria, Recaudación, Inspección Financiera y Tributaria, y Aduanas e Impuestos Especiales.

Para el Gobierno, el impulso dado por la Agencia Tributaria en los servicios prestados a los contribuyentes y empresas a través de Internet «debe mantenerse y mejorarse con un continuo refuerzo de actuaciones tendentes a la profundización y extensión horizontal del número de trámites que se pueden realizar electrónicamente».

LUCHA CONTRA EL FRAUDE

También se pretende implantar funcionalidades avanzadas en las herramientas informáticas que los funcionarios de la Agencia Tributaria tienen a su disposición para la realización de sus tareas de gestión y de lucha contra el fraude.

El contrato contempla, además, la realización de servicios para la implantación de las medidas aprobadas por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) cuyo desarrollo corresponda a la Agencia Tributaria.

Spread the love

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *