LAS IDEAS TIENEN SUS CONSECUENCIAS: (2008: SE FRAGUA UN PROYECTO)

LAS IDEAS TIENEN SUS CONSECUENCIAS:
(2008: SE FRAGUA UN PROYECTO)

La trayectoria de UCESHA empezó en Valencia durante las elecciones de 2008, cuando un total de 312 compañeros del grupos C ejercieron su derecho al voto depositando nuestra papeleta en las urnas y su confianza en un proyecto aún demasiado precoz, pero ilusionante. Algo impensable hasta el momento: representarnos a nosotros mismos, sin intermediarios. Los anteriores resultados nos proporcionaron (por Ley) 6 representantes en aquella Junta de Personal, y lo que era mucho más importante: cada uno de ellos podría disponer de 40 horas mensuales para dedicárselas a nuestra organización, amén de los medios materiales necesarios (léase teléfono, ordenador, correo electrónico…) para poder cumplir con nuestro compromiso recién adquirido.
Aquella demostración de confianza, y aunque el hecho pasara desapercibido para algunos, pero solo por el momento, supuso nuestra primera victoria. Puede que poco significativa como para merecer la preocupación de los demás sindicatos concurrentes a las elecciones, pero para nosotros no estaba exenta de algo muy importante: una carga emocional muy positiva que nos causó dos efectos inmediatos.
1 El triunfo actuó a modo de alentador reconstituyente, porque nuestro primer deseo se acababa de materializar: un pequeño grupo de compañeros del grupo C, afines en sus ideas surgidas derivadas del análisis sobre la situación laboral de aquel momento (estamos hablando de 8 personas, para ser fieles a la historia), se ponen de acuerdo en manifestar su rebeldía contra las teorías sindicales imperantes hasta la época y… voilà, conseguimos 6 representantes.

2 Un motivo para soñar, porque estimulada nuestra imaginación por los resultados obtenidos en una sola provincia, no pudimos evitar construir castillos en el aire y preguntarnos: si hemos conseguido esos resultados en Valencia, “hablando entre cuatro amigos”…, ¿qué ocurriría si la mayoría del grupo C participáramos de la misma idea común y nos organizáramos a nivel nacional para presentar candidaturas en todas las Delegaciones de la AEAT?
La única respuesta que se nos ocurrió resultó demoledora.

Quedaros con estos tres conceptos: idea, deseo y consecuencia.
Esa es la primera etapa del camino… que UCESHA ha cumplido.

Spread the love

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *