UCESHA logo

MEJORAS O RECORTES

UCESHA logoAlgunos están haciendo correr el rumor de que para el año que viene es posible que se retome el Acuerdo de Carrera y haya nuevas reclasificaciones. Al tiempo, los sindicatos mayoritarios nos informan de la reunión con el Secretario de Estado Antonio Beteta y nos anuncian la posibilidad de revertir los derechos laborales perdidos estos años.

Algunos están haciendo correr el rumor de que para el año que viene es posible que se retome el Acuerdo de Carrera y haya nuevas reclasificaciones. Al tiempo,  los sindicatos mayoritarios nos informan de la reunión con el Secretario de Estado Antonio Beteta y nos anuncian la posibilidad de revertir los derechos laborales perdidos estos años.

Lo difícil es conjugar estas noticias positivas con las 255 medidas propuestas por Montoro para recortar el gasto público de las administraciones.

Como en todo, cada uno cuenta la fiesta como le va, y si no, que se lo digan a los inspectores de hacienda que les han sacado un concurso de promoción de 271 plazas para un total de 1.824 inspectores lo que supone subirles el sueldo al 15% del colectivo.

Claro que para contentar a los sindicatos firmantes del Acuerdo de Carrera 2007 nos dicen que saldrá otro Concurso de promoción para los Técnicos de 200 plazas y nivel 26 que, aun no guardando la proporcionalidad que el sacado para los inspectores, supondrá una mejora en sus específicos.

Una vez más, sin contar a los laborales, somos los Grupos CES los grandes perjudicados con la paralización absoluta de nuestra carrera profesional, con escasísimos concursos de movilidad que en la mayoría de los casos conllevan pérdidas retributivas y ningún tipo de mejoras en nivel o específico.

Con el mismo criterio de proporcionalidad utilizado para los inspectores, los recientes concursos que se publicaron para los C1 (139 plazas) y C2 (94 plazas) deberían de haber sido de 390 para los administrativos y de 741 para los Auxiliares.

Cuando se trata de recortes hacen tabla rasa, pero cuando se trata de mejoras siempre debemos esperar a las migajas. El colectivo más numeroso y peor tratado de la AEAT, los Grupos CES, deberíamos aunar fuerzas y hacer valer nuestros derechos.

Eres C, eres UCESHA

Spread the love

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *