GRANADA Y CADIZ. Empleados públicos celebran cadenas humanas en Cádiz y Granada y preparan para el 13 un 'abrazo' a los ayuntamientos

Empleados públicos celebran  cadenas humanas en Cádiz y Granada y preparan para el 13 un ‘abrazo’ a los  ayuntamientos.

SEVILLA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) –

   Diversas organizaciones y sindicatos de  empleados públicos han celebrado este viernes cadenas humanas en las ciudades de  Cádiz y Granada en contra de la reforma de la administración local, por un lado,  y en señal de protesta por la congelación salarial anunciada para 2014 y para  reclamar la recuperación del poder adquisitivo perdido.

   Asimismo, la Plataforma Compromiso Social para el Progreso de  Andalucía iniciará el próximo 13 de noviembre una campaña de movilizaciones en  contra de la reforma de la administración local, en concreto con ‘abrazos  humanos’ alrededor de los ayuntamientos andaluces.

   De esta forma, casi 200 delegados sindicales de la Federación de  Servicios a la Ciudadanía de CCOO han formado este viernes una cadena humana  alrededor del edificio de la Diputación Provincial de Cádiz dentro de la campaña  de movilizaciones que viene realizando el sindicato «en defensa de lo público,  contra la reforma de la administración local y contra los presupuestos de la  Junta de Andalucía para el 2014».

   Según indica CCOO en un comunicado, el motivo de la acción de  este viernes es manifestar «el rechazo de los trabajadores de los ayuntamientos  a la reforma de la administración local emprendida por el PP», que, según  destaca, «supondrá la pérdida de miles de puestos de trabajo, así como la  privatización de servicios públicos».

   Señala la dirección provincial de FSC-CCOO de Cádiz que viene  realizando asambleas en casi todos los ayuntamientos de la provincia para  informar a los trabajadores de la «necesidad de parar esta reforma».

   Avanza que en los próximos días repetirán estas movilizaciones  para manifestar su rechazo también a «los recortes contemplados en los  Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía y por la defensa de los  servicios públicos para todos y de calidad».

   «No sólo pretendemos defender los intereses de los trabajadores  del sector público, sino luchar contra el desmantelamiento de los servicios  públicos y en defensa de la ciudadanía», concluyen.

MOVILIZACIÓN EN GRANADA

   Por su parte, unos 250 empleados públicos se han concentrando  este viernes en Granada formado una cadena humana en señal de protesta por la  congelación salarial anunciada para 2014 y para reclamar la recuperación del  poder adquisitivo perdido en los últimos años.

   La concentración, que se ha desarrollado de 10,00 a 10,30 horas  en Gran Vía, desde la sede de la Junta en Granada hasta la plaza Isabel la  Católica, ha sido convocada por la Junta de Personal de la Administración  Periférica en Granada y a ella se ha sumado el Sindicato de Trabajadores de la  Administración de Justicia, entre otros colectivos de la administración  andaluza.

   Estos colectivos han reclamando que no se apruebe la congelación  salarial anunciada para 2014; la recuperación del poder adquisitivo, así como de  la paga extra de 2012 y de los porcentajes recortados en los salarios en 2010;  así como la restitución de los días de vacaciones y de asuntos particulares  perdidos.

   También solicitan la reposición de efectivos sin amortización de  plazas, ya que lo contrario lleva «al empeoramiento de las condiciones de  trabajo».

PROTESTAS PARA EL DÍA 13

   Por su parte, la Plataforma Compromiso Social para el Progreso  de Andalucía, formada por sindicatos y organizaciones sociales, vecinales y de  consumidores, iniciará una campaña de movilizaciones contra los contenidos  negativos de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración  Local, y para ello, ha elaborado un manifiesto.

   La primera movilización está prevista para el próximo miércoles  día 13  y consistirá en cadenas humanas que rodearán los distintos  ayuntamientos de Andalucía, un abrazo «que simboliza la defensa del papel tan  importante que juegan estas administraciones por ser las más cercanas a los  ciudadanos, y a la vez expresar el rechazo a los contenidos de la reforma que el  Partido Popular pretende imponer».

   «El ataque frontal de esta reforma a la vida de los municipios,  sus vecinos y vecinas y a los servicios públicos que éstos gestionan hace que el  conjunto de la sociedad civil organizada de Andalucía integrada en Compromiso  Social y las fuerzas políticas con representación municipal, PSOE, IU y  PA  coincidamos en la necesidad de rechazar esta reforma», asevera.

   Por todo ello, destacan que esta campaña de movilizaciones  cuenta con el respaldo de las organizaciones políticas andaluzas PSOE-A,  IU-LV-CA y PA, las cuales, comparten con la Plataforma «la necesidad de reforzar  el municipalismo y potenciando importante papel de los ayuntamientos y los  servicios que los mismos prestan a los ciudadanos».

 

Spread the love

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *