Exigirá una suspensión de cargo público de hasta diez años para los funcionarios que den la orden de pago.
El Gobierno perseguirá judicialmente a quienes no retiren la paga extra de los funcionarios
El Ejecutivo se mantiene firme: los funcionarios no cobrarán estas Navidades la paga extra. Las Administraciones que pretendan efectuar el pago, como es el caso de la extremeña y la vasca, se enfrentarán a medidas judiciales. «La acción que lleva a cabo el Gobierno vasco de pagar es ilegal y será recurrida ante el Tribunal Constitucional», ha asegurado esta tarde el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.
Manuel G. Pascual – Zaragoza – 29/11/2012 – 18:56
«La ley, que es básica y afecta a todo el territorio nacional, obliga a que este año no exista paga extra de Navidad para los funcionarios. En consecuencia, la acción que lleva a cabo el Gobierno vasco de pagar es ilegal y será recurrida ante el Tribunal Constitucional». Se le exigirán también responsabilidades a los funcionarios que autoricen dichos pagos, que podrían acarrear una suspensión de entre «siete y diez años de los cargos públicos», de acuerdo con el artículo 404 del Código Penal.
«Tenemos el máximo interés de que la ley se cumpla en todas las comunidades, ciudades y Administraciones», asegura Beteta. «Cuando las Cortes Generales aprueban una norma esta es de general aplicación para todos los españoles, y por consecuencia no cabe escudarse en ninguna norma de otra naturaleza para esquivar el cumplimiento de la ley», ha indicado.