El Gobierno perseguirá judicialmente a quienes no retiren la paga extra de los funcionarios

Exigirá una suspensión de cargo público de hasta diez años para los funcionarios que den la orden de pago.

El Gobierno perseguirá judicialmente a quienes no retiren la paga extra de los funcionarios

El Ejecutivo se mantiene firme: los funcionarios no cobrarán estas Navidades la paga extra. Las Administraciones que pretendan efectuar el pago, como es el caso de la extremeña y la vasca, se enfrentarán a medidas judiciales. «La acción que lleva a cabo el Gobierno vasco de pagar es ilegal y será recurrida ante el Tribunal Constitucional», ha asegurado esta tarde el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Manuel G. Pascual – Zaragoza – 29/11/2012 – 18:56

«La ley, que es básica y afecta a todo el territorio nacional, obliga a que este año no exista paga extra de Navidad para los funcionarios. En consecuencia, la acción que lleva a cabo el Gobierno vasco de pagar es ilegal y será recurrida ante el Tribunal Constitucional». Se le exigirán también responsabilidades a los funcionarios que autoricen dichos pagos, que podrían acarrear una suspensión de entre «siete y diez años de los cargos públicos», de acuerdo con el artículo 404 del Código Penal.

«Tenemos el máximo interés de que la ley se cumpla en todas las comunidades, ciudades y Administraciones», asegura Beteta. «Cuando las Cortes Generales aprueban una norma esta es de general aplicación para todos los españoles, y por consecuencia no cabe escudarse en ninguna norma de otra naturaleza para esquivar el cumplimiento de la ley», ha indicado.

Spread the love

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *