VALENCIA. Reordenación inmobiliaria AEAT.

 En la reunión mantenida la Junta de Personal y Comité de Empresa con el Delegado Especial de Valencia el lunes 19 de noviembre se nos informó de los cambios inmobiliarios acometidos en la ciudad de Valencia atendiendo a tres razones fundamentales: el ahorro, la concentración de áreas y la dispersión de edificios existente. En consecuencia se  han alquilado los edificios de la Cámara de Comercio y el de la antigua COPUT y se procederá a la fusión de las Administraciones de Norte y Grao:

Cámara de Comercio:

 

    El contrato ya está firmado y los trabajos de rehabilitación están muy adelantados pues se prevé que el traslado comience en la 2ª quincena del mes de enero esperando completarlo a lo largo del mes de febrero de 2013.

 

La ocupación se hará de forma progresiva y los traslados se pretenden hacer en el menor tiempo posible aprovechando festivos para evitar perder el menor tiempo posible de trabajo efectivo.

 

Al respecto de las dudas sobre la ocupación de la planta semisótano nos informan que dicha planta no será ocupada de forma permanente, ocupándose en todo caso, en campaña de renta si se considerara en su momento añadir algún puesto más.

 

A este edificio se desplazaran:

  • Dependencia Regional de Gestión Tributaria- Planta baja, 1ª y 2ª plantas
  • Dependencia Regional de Aduanas- 3ª planta
  • Dependencia Regional de Informática- 4ª planta
  • Grandes Contribuyentes- 5ª y 6ª plantas.
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COPUT:

            El edificio reúne a su juicio unas estupendas condiciones de iluminación natural y de disponibilidad de espacio y cuenta con 8 líneas de autobús y parada de metro. El contrato está pendiente de firmarse de inmediato, salvo imprevistos.

 

El traslado está previsto que se realice de forma progresiva desde Pascua hasta Diciembre y a él se trasladarán Avellanas, Brujas y Rex.

 

A este edifico se trasladará: Toda Inspección y Recaudación.

 

Está pendiente la distribución del espacio y también se prevé que se abra un servicio de Registro y se habilitará un aparcamiento suficiente para bicicletas. La cafetería que hoy existe desaparecerá con el traslado.

 

Fusión de las Administraciones  de Grao y Norte:

 

Se crea una nueva Administración con nuevo código y nombre. Al margen del ahorro como razón fundamental, se pretende crear unidades grandes que atiendan los servicios.

Con esta finalidad se trasladará la totalidad de la Administración de Norte (112 trabajadores). Su traslado está previsto para antes del verano.

 

Aspectos de interés:

 

  • Los traslados de los edificios implicados afectan a todo el mundo sin excepción y será en una fase posterior cuando el D.E. se ha comprometido en hacer una encuesta para valorar los intereses de movilidad de toda la delegación especial.
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En este particular UCESHA le ha insistido en considerar las posibles permutas entre compañeros afectados por los cambios, pero dice que Madrid se opone en redondo.

 

  • Sobre el control de accesos no está tomada la decisión de si pondrán o no tornos. Al respecto se le ha planteado la preocupación de su colocación por los problemas de seguridad en cuanto a la evacuación del edificio.
  • El D.E aseveró que durante al año 2013 no habrá movimiento en ninguna otra administración.
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  • Ningún edificio tiene aparcamiento para vehículos, sólo para coches oficiales (Vigilancia Aduanera y furgonetas de reparto).
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  • Se prevén salas de descanso en la Cámara y COPUT.
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  • En cuanto al espacio libre que se dejará en Delegación nos aclara que servirá para mejorar a los trabajadores que queden en
    su entorno.
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  • Respecto a la atención al contribuyente por lo que a la Unidad de Menor Cuantía se refiere,  dice estar en revisión jurídica, y plantea la posibilidad de que se abra un punto más de atención al público en Guillem de Castro, pero siempre atendido por personal de la Delegación
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  • El Comité de Seguridad y  Salud irá viendo los locales dependiendo de cómo vayan las obras de adaptación.
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Esto ha sido el grueso de la reunión. El Delegado Especial se ha comprometido a seguir informándonos según se vayan produciendo los traslados y detectando los posibles problemas. 

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