GRANADA. Empleados públicos de Granada donan sangre….

EUROPA PRESS.

Empleados públicos de Granada donan sangre con el lema ‘Los políticos nos la chupan… nosotros la donamos’

Asociaciones y sindicatos donan sangre en protesta por los «recortes» del Gobierno central.
Asociaciones y sindicatos dedicados a la seguridad han organizado este lunes un acto de protesta, consistente en la donación de sangre, para «escenificar» la «asfixia» que desde el Gobierno «se está haciendo con los servicios públicos y, en especial, con servicios como los que nosotros representamos, fundamentales para nuestra sociedad».

Durante el acto de protesta, que se ha desarrollado en las provincias de Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada bajo el lema ‘Los políticos nos la chupan, nosotros la donamos’, los convocantes han leído un manifiesto en el que señalan que dicha donación sirve como medida de protesta contra «la sangría a la que estamos siendo sometidos».
Así, aseveran que los funcionarios de Justicia y de Prisiones, los militares, los policías, los bomberos y los guardias civiles «estamos trabajando al límite» y «hemos visto mermados nuestros derechos sociales, nuestros salarios, hoy en día trabajamos más y ganamos menos», a lo que se suma que «el servicio que prestamos cada vez es más precario, nos falta personal, medios materiales y, lo más importante, apoyo y motivación».
En el manifiesto, aseguran que «estamos vendidos en nuestros trabajos; los políticos se han dedicado a desviar la atención sobre los funcionarios». «Políticos y banqueros de este país siguen a sus anchas, mientras nosotros los trabajadores somos los que estamos pagando la crisis en la que ellos nos han metido», dicen en el manifiesto.
«No vamos a parar hasta que el Gobierno dé marcha atrás y los trabajadores públicos de este país recobremos todo lo que nos han robado», prosiguen, añadiendo que «preferimos donar sangre antes de que nos la chupe esta casta política que nos ha llevado a la ruina».
En el caso de Sevilla, la donación ha tenido lugar a las 10,00 horas en las puertas del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, mientras que, en Cádiz, se ha desarrollado frente al Hospital Puerta del Mar a partir de las 10,45 horas.
De su lado, y en Málaga, la donación de sangre se ha hecho a las 11,00 horas en un autobús en la avenida de Andalucía, frente a El Corte Inglés, mientras que en Granada la donación se ha desarrollado desde las 9,45 horas en el Centro Regional de Transfusión Sanguínea.
Este acto de protesta ha sido organizado por los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, así como por la Asociación Unificada de Guardias Civiles, la Asociación Unificada de Militares Españoles, y la Federación Andaluza de Sindicatos de Bomberos.
También participan el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, y la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias.
Spread the love

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *