elEconomista.es. Europa Press
Los funcionarios europeos del Consejo de la UE y de la Comisión Europea han secundado la huelga convocada este jueves por los sindicatos de la función pública europea para protestar por los posibles recortes en sus sueldos en el marco de las reducciones previstas para el próximo presupuesto europeo que están negociando en la actualidad los Veintisiete y que cubre el periodo 2014-2020….
Alrededor del 95% de los funcionarios del Consejo de la UE y el 60% de los funcionarios de la Comisión Europea han secundado la huelga convocada por los sindicatos de la Federación Europea de la Función Pública (FFPE), la Unión Sindical del Consejo de la UE y el Consejo de Renovación Democrática, que representan a los trabajadores del Consejo de la UE, según datos ofrecidos por los propios sindicatos. Unas 55.000 personas trabajan en las distintas instituciones europeas, según datos del Ejecutivo comunitario.
La Comisión Europea ha rebajado por su parte al 10% el seguimiento de la huelga entre sus trabajadores en el caso de algunos departamentos, mientras que en otros el seguimiento ha sido nulo, según ha explicado a Europa Press el portavoz de Administración del Ejecutivo comunitario, Antony Gravili.