Licitado en 262.000 euros el servicio de vigilancia del patrullero de aduanas Alcaraván I

 alt

La Delegación Especial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Cantabria ha licitado, en 262,376,84 euros (sin incluir impuestos), el servicio de custodia y vigilancia del patrullero Alcaraván I, atracado en el puerto de Santander, así como de la protección de las personas que pudieran hallarse a bordo del buque.

   El patrullero Alcaraván I forma parte del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), servicio de carácter policial que desarrolla su actividad en la lucha contra el contrabando, el blanqueo de capitales y el fraude fiscal. Orgánicamente depende del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria (AEAT).

   El presupuesto máximo del servicio se ha fijado en un total de 317.475,98 euros, que consiste en el importe de licitación más el IVA correspondiente, con el siguiente desglose: 158.737,99 en el año 2013 e igual cantidad en 2014, según el anuncio publicado en la Plataforma de Contratación del Estado.

   El plazo de ejecución del contrato será de dos años, a contar desde el 1 de enero 2013, hasta el 31 de diciembre 2014. El mismo se podrá prorrogar por mutuo acuerdo de las partes antes de su finalización, por un periodo de dos años, según recoge el anuncio, consultado por Europa Press. Las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 16 de noviembre.

   La acción protectora tendrá un carácter eminentemente preventivo, tendente a evitar la comisión de delitos y otras infracciones, y se ejercerá mediante la vigilancia de los bienes y el control de acceso a los mismos.

   Al efecto se contará con un vigilante armado desde el día 1 de enero de 2013 hasta el día 31 de diciembre de 2013, 24 horas diarias, y todos los días de la semana (de lunes a domingo, festivos incluidos).

   El servicio se realizará, tanto interior como exteriormente, a bordo del Patrullero Alcaraván I o de otras posibles embarcaciones asignadas de forma definitiva o temporal a la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera y que se ubiquen en la misma línea de atraque en el puerto de Santander.

   El servicio a prestar comprenderá la inspección del estado aparente de todo tipo de elementos, bienes e instalaciones; la puesta en conocimiento inmediatamente de la A.E.A.T. de cualquier anomalía que se produzca; o la inclusión en el parte diario de toda entrada de objetos en la embarcación y el lugar a que van destinados.

   El contrato contempla también la colaboración que sea necesaria con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, recabando su asistencia cuando se den las circunstancias que requieran la actuación de lasmismas, y en los casos previstos en la legislación vigente.

Spread the love

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *