Hemos esperado hasta ver publicadas en el BOE las anunciadas “reformas” para pronunciarnos sobre la situación que en los funcionarios públicos están causando los recortes del Gobierno:
• Coincidimos con quienes critican al Gobierno por hacer que la carga la soportemos las clases más desfavorecidas, echando de menos acciones como las de Hollande u Obama con impuestos a los más ricos.
• Coincidimos con quienes opinan que en momentos tan difíciles como estos se hace necesario un pacto entre todas las fuerzas políticas y también desde UCESHA reclamamos un pacto entre TODAS las fuerzas sociales y sindicales en todos los ámbitos de representación.
• La parte de sacrificio que se nos pide a los funcionarios nos la harían más llevadera si dejaran de menospreciarnos y presentarnos como los culpables ante la opinión pública con argumentos tan recurrentes y demagógicos como el recorte en los “moscosos” o los días adicionales de vacaciones. (forma de retribuir con tiempo libre lo que no se nos pagaba en nómina). Y como somos unos vagos nos van a castigar por ponernos enfermos…
• Ya vamos por el segundo recorte directo en nuestro salario y lejos de responder a medidas de reordenación y racionalización de las Administraciones Públicas se trata de una forma desesperada de recaudar fondos sin orden ni concierto.
• Ante este panorama desalentador, los funcionarios algo tendremos que hacer para demostrarle al Gobierno que somos un colectivo que ha llegado al límite y que no consentiremos un recorte más. Desde UCESHA, vamos a secundar todas las iniciativas que sean razonables vengan de donde vengan, el momento requiere de la UNIÓN de todos los funcionarios y por ello, hacemos un llamamiento para crear plataformas conjuntas de sindicatos y funcionarios en cada provincia con todos los sectores implicados de la Administración.