AEAT destaca los resultados "extraordinarios" de la lucha contra el fraude fiscal en Andalucía en los últimos dos años

Los resultados de la lucha contra el fraude fiscal han sido «extraordinarios» en los dos últimos años, «consiguiendo la recaudación de 1.200 millones cada año como consecuencia de las actuaciones desarrolladas», según ha asegurado el delegado especial de la Agencia Estatal Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla, Alberto García Valera.

EUROPA PRESS. 19.10.2014 Los resultados de la lucha contra el fraude fiscal han sido «extraordinarios» en los dos últimos años, «consiguiendo la recaudación de 1.200 millones cada año como consecuencia de las actuaciones desarrolladas», según ha asegurado el delegado especial de la Agencia Estatal Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla, Alberto García Valera.

En este sentido, ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que «cerrado el primer semestre de 2014, tanto a nivel nacional como en lo que respecta a la Delegación Especial en Andalucía los resultados han sido los mejores de la historia». «Con lo cual, teniendo en cuenta que tenemos menores recursos humanos y estamos ahora mismo comprobando bases imponibles de ejercicios menores que los años de expansión económica, podemos decir que estamos trabajando y hemos trabajado con muchísima eficiencia», ha asegurado García Valera.

Ha explicado que la lucha contra el fraude fiscal «sale de preparar el trabajo que vamos a hacer durante el año», lo que, ha indicado, «se desarrolla mediante un plan general de control tributario, que desarrollamos en una serie de planes de actuaciones, cuyos resultados se están demostrando que han sido especialmente efectivos». Esos planes, ha apuntado, «tienen una parte pública de lucha contra la economía sumergida, en relación con la fiscalidad internacional, con investigaciones patrimoniales, actuaciones en paraísos fiscales y de comercio exterior, entre otras actuaciones», aunque «la gran parte del desarrollo de esos planes debe y tiene que ser reservada».

Respecto al contrabando, ha defendido que la Agencia Tributaria «está actuando en el buen camino», pero ha considerado que «no es tolerable que tengamos una cifra de contrabando del entorno al 40 por ciento en Andalucía, mucho más baja en el resto de España, y que es claramente consecuencia del exceso de suministro que hay en el territorio de Gibraltar y que luego entra indebidamente en el país».
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2270458/0/aeat-destaca-resultados-extraordinarios-lucha-contra-fraude-fiscal-andalucia-ultimos-dos-anos/#xtor=AD-15&xts=467263

Spread the love

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *