MARCHA A MADRID EL 15-S CONTRA LOS RECORTES

Este sabado tendrá lugar una marcha de funcionarios procedentes de toda España, junto con otros colectivos sociales, a Madrid donde se concentraran en una gran manifestación contra los recortes del Gobierno. En dicha manifestación estará presente UCESHA como Sindicato de los Grupos C de Hacienda.

Madrid 14 SEP 2012 – 12:15

Manifestación de funcionarios en las calles de Madrid celebrada en julio. / SAMUEL SÁNCHEZ

Madrid acogerá mañana una protesta contra los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy que se prevé que sea multitudinaria. El acto central tendrá lugar al mediodía en la plaza de Colón, punto en el que confluirán una decena de marchas que arrancarán a las 10.30 desde diferentes puntos de la capital. La convocatoria corre a cargo de la Cumbre Social, plataforma que aglutina a unas 150 organizaciones.

¡Vamos! Quieren arruinar el país, ¡hay que impedirlo! es el lema de esta protesta, que según el secretario general de UGT, Cándido Méndez, se justifica por “el fraude democrático” que suponen las medidas del Ejecutivo. Bomberos, personal sanitario, docentes, policías, organizaciones sociales,… saldrán a la calle para expresar su postura contra ellas.

En vísperas de esta manifestación, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha abogado por el diálogo con la sociedad española. «Tenemos que salir a hablar con ellos», ha asegurado durante una conferencia en la Escuela de Verano del PP en Gandía. «Estamos sacando a España de la crisis, lo estamos haciendo con la sociedad española, tenemos que tener un diálogo que dé confianza», ha insistido y ha defendido que su partido «no renuncia a su programa electoral». Su compañero de partido, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha acusado al PSOE de optar por las «barricadas» en un momento, ha dicho, en el que la crisis debería ser «tarea de todos». En su intervención, también en la Escuela de Verano del PP, Arenas ha contrapuesto la actitud de los socialistas españoles a la de la izquierda europea, que «se está reformulando», y ha puesto como ejemplo de ello al presidente francés, François Hollande.

Los organizadores de la manifestación la han estructurado en “marchas” y “mareas”. Las primeras agruparán a manifestantes llegados desde diferentes puntos de España. De Neptuno saldrán los procedentes de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha; de la plaza de Gregorio Marañón, los de Castilla y León, Asturias, Cantabria y Euskadi; del Palacio de los Deportes, los de Cataluña, Aragón, La Rioja y Navarra, y de la Puerta de Alcalá, los de la Comunidad Valenciana y Murcia.

Las “mareas” estarán distinguidas por camisetas de diferentes colores, correspondientes a distintos colectivos de trabajadores. De la Consejería de Educación partirá la marea verde, compuesta por los trabajadores de la educación pública. Los profesionales de la sanidad pública y los servicios sociales, vestidos de blanco y naranja, respectivamente, partirán desde el Ministerio de Sanidad. Los trabajadores de los servicios públicos en general formarán la marea negra y arrancarán desde Nuevos Ministerios. Y las asociaciones de mujeres, que se identificarán con el color violeta, saldrán desde Neptuno. Además, una marea roja partirá desde la sede de Comisiones Obreras, en la calle Lope de Vega.

El 15-M ha confirmado que asistirá a las marchas y a la concentración pero bajo la forma de un “bloque crítico” y con un mensaje “claro y distinto” que aboga por la huelga general.

En el día previo a esta jornada, los internautas van a poder plantear sus preguntas a algunos de los representantes de los sectores que van a acudir a la protesta. También podrán abordar las cuestiones de seguridad y organización con la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Spread the love

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *