“NOS VAN A QUITAR HASTA LO BAILAO”

Hemos esperado hasta ver publicadas en el BOE las anunciadas “reformas” para pronunciarnos sobre la situación que en los funcionarios públicos están causando los recortes del Gobierno:

 

• Coincidimos con quienes critican al Gobierno por hacer que la carga la soportemos las clases más desfavorecidas, echando de menos acciones como las de Hollande u Obama con impuestos a los más ricos.
• Coincidimos con quienes opinan que en momentos tan difíciles como estos se hace necesario un pacto entre todas las fuerzas políticas y también desde UCESHA reclamamos un pacto entre TODAS las fuerzas sociales y sindicales en todos los ámbitos de representación.

• La parte de sacrificio que se nos pide a los funcionarios nos la harían más llevadera si dejaran de menospreciarnos y presentarnos como los culpables ante la opinión pública con argumentos tan recurrentes y demagógicos como el recorte en los “moscosos” o los días adicionales de vacaciones. (forma de retribuir con tiempo libre lo que no se nos pagaba en nómina). Y como somos unos vagos nos van a castigar por ponernos enfermos…
• Ya vamos por el segundo recorte directo en nuestro salario y lejos de responder a medidas de reordenación y racionalización de las Administraciones Públicas se trata de una forma desesperada de recaudar fondos sin orden ni concierto.
• Ante este panorama desalentador, los funcionarios algo tendremos que hacer para demostrarle al Gobierno que somos un colectivo que ha llegado al límite y que no consentiremos un recorte más. Desde UCESHA, vamos a secundar todas las iniciativas que sean razonables vengan de donde vengan, el momento requiere de la UNIÓN de todos los funcionarios y por ello, hacemos un llamamiento para crear plataformas conjuntas de sindicatos y funcionarios en cada provincia con todos los sectores implicados de la Administración.

Spread the love

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *